• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

SOCIEDAD

El calor no cesa en Navarra y los termómetros se disparan durante la próxima semana

Navarra volverá a vivir una semana por encima de 30 grados y con máximas superiores a las de las últimas jornadas. 

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Los termómetros siguen cerca de los 30 grados en casi toda Navarra, después de una semana de mayo con temperaturas algo más altas de lo normal para esta época del año. 

Para la próxima semana, la previsión sigue siendo de mucho calor, con máximas que incluso van a superar a los días precedentes, algo que hará que los termómetros estén por encima de los 30 grados casi todos los días. 

Junto a ello, las temperaturas mínimas van a ser muy suaves y, por ejemplo en Pamplona, van a oscilar entre los 12 y 15 grados, lo que no permitirá que refresque mucho por la noche. 

El lunes 16 de mayo será el día menos caluroso de la semana con 28 grados de máxima en Pamplona, mientras que desde el martes los termómetros pueden llegar a marcar entre 31 y 35 grados conforme avance la semana. 

En la Ribera, las temperaturas serán similares en el inicio de la semana, pero pueden llegar hasta los 35-37 grados a partir del martes y mantenerse en esos niveles hasta el fin de semana. 

Las temperaturas altas van a ser una constante en toda la Comunidad foral y también en el norte se superarán los 30 grados prácticamente todos los días de la semana

Junto al intenso y constante calor, no hay previsión de lluvia en toda la semana, por lo que la sensación térmica será también alta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor no cesa en Navarra y los termómetros se disparan durante la próxima semana