SOCIEDAD
Sin tregua en el tiempo: la AEMET advierte de lo que viene para el fin de semana en Navarra
Durante este jueves se han producido numerosas intervenciones debido a los fuertes vientos.

El fuerte viento que ha azotado Navarra durante las últimas horas ha obligado a los Bomberos a realizar una veintena de intervenciones desde la medianoche del jueves.
Las rachas intensas han provocado sobre todo riesgos de desprendimiento de elementos de fachadas y la caída de ramas sobre la calzada.
Entre las localidades afectadas se encuentran Olazagutia, Alsasua, Pamplona, Berriozar, Urdiain y Mutilva, donde los efectivos han llevado a cabo asistencias técnicas para evitar peligros mayores.
Además, en Pamplona, un árbol caído en la calle Larrasoaña ha obstaculizado la circulación, requiriendo la intervención de los servicios de emergencia. Afortunadamente, no se han registrado daños personales ni cortes en la red principal de carreteras, según ha informado 112 Sos Navarra.
El tiempo en Navarra para este fin de semana se presenta complicado, con tormentas y lluvias que se mantendrán durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para este viernes cielos nubosos y cubiertos, con aperturas esporádicas de claros.
Podrían aparecer nieblas dispersas en las zonas altas de la mitad norte y se esperan lluvias y chubascos, más frecuentes en la mitad occidental por la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros en el Pirineo.
Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas descenderán en la mitad norte y se mantendrán estables en el resto de la comunidad.
Podrán darse heladas débiles en las cumbres del Pirineo, mientras que el viento de componente sur seguirá soplando con intervalos fuertes y rachas muy intensas en zonas altas.
El sábado continuará la inestabilidad, con tormentas persistentes desde la madrugada y cielos cubiertos con lluvia a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 11 grados, con una probabilidad de precipitación cercana al 100%.
El domingo, el panorama apenas cambiará. Se espera un cielo muy nuboso con tormenta, temperaturas mínimas de 2 grados y máximas que apenas llegarán a los 11 grados. Las precipitaciones se mantendrán constantes, especialmente en la mitad norte.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que el mal tiempo podría prolongarse durante el inicio de la próxima semana, con temperaturas frías y probabilidad de lluvias continuadas.