• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57
 
 

SUCESOS

Insultan y abuchean a los policías que perseguían a un pederasta en fiestas de Sarriguren

Agentes de la Guardia Civil y de la policía local tuvieron que actuar ante los graves hechos ocurridos en la zona de barracas con tres menores. 

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Egüés durante el operativo de fiestas de Sarriguren (Egüés).
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Egüés durante el operativo de fiestas de Sarriguren (Egüés).

Varios grupos de abertzales insultaron y recriminaron la acción de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Egüés cuando perseguían a un pederasta que se había exhibido ante un grupo de menores en Sarriguren durante las fiestas de la localidad

Los hechos ocurrieron durante el sábado por la tarde y los agentes de ambos cuerpo policiales pudieron finalmente detener a un hombre de 50 años que había tratado de masturbarse delante de tres niños y niñas en la zona de las barracas. 

Según ha confirmado Javier Villanueva (UPN), teniente alcalde y concejal delegado de Seguridad del Valle de Egüés, los policías persiguieron al hombre por la calle Bardenas Reales en su intento por detenerlo. 

Durante esa persecución, los agentes pasaron por la zona de bares, desde la terraza de uno de esos bares y protegidos por el anonimato de la aglomeración, algunas personas les abuchearon, se les pitó y se les insultó: “Txakurras" (perros en euskera). 

El concejal del consistorio se ha mostrado muy dolido y molesto por estos hechos y se ha querido dirigir directamente a las personas que denigraron a la policía durante una intervención tan importante: "Mientras vosotros disfrutabais de las fiestas, esos “txakurras“ se enfrentaban y detenían a una persona por acuchillar a otras dos tras una discusión de tráfico. Los acuchillados podríamos haber sido cualquiera, incluso vosotros", ha señalado Villanueva. 

"Mientras vosotros insultabais y pitabais el paso de esos “txakurras” por la zona de bares, ellos estaban persiguiendo, con éxito final, a un presunto exhibicionista que se masturbó ante niños y niñas en las barracas, esos menores podrían ser los hijos de cualquiera, incluso vuestros propios hijos", les ha llamado la atención Villanueva, indignado por este comportamiento ante unas hechos de enorme gravedad. 

El concejal ha querido agradecer a los tres cuerpos policiales, incluida la Policía Foral, que han trabajado en la seguridad de las fiestas. "Gracias a todos ellos Sarriguren ha disfrutado de unas fiestas mejores", ha resaltado el edil del valle de Egüés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultan y abuchean a los policías que perseguían a un pederasta en fiestas de Sarriguren