• jueves, 27 de noviembre de 2025
  • Actualizado 20:46
 
 

SUCESOS

Asirón visita a los vecinos de Marcelo Celayeta tras el incendio: hay hasta 32 viviendas afectadas

El incendio ha calcinado por completo un bazar de Rochapea, ha afectado a decenas de viviendas y ha obligado a realojar a varios vecinos mientras se evalúan los daños en los edificios.

El alcalde de Pamplona visita la zona afectada por el incendio de un bazar chino en la Rochapea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona visita la zona afectada por el incendio de un bazar chino en la Rochapea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El incendio en Marcelo Celayeta ha llevado hoy al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, a visitar la zona afectada en el barrio de Rochapea, donde varias viviendas se han visto dañadas por el humo y el fuego. Según las primeras estimaciones, hasta un máximo de 32 viviendas podrían haberse visto afectadas en diferente grado, tanto en la propia avenida como en la cercana calle Vidángoz.

Asiron ha acudido acompañado por el concejal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso, y el jefe de Policía Municipal, Antonio Sánchez, para conocer de primera mano los daños en el bazar de la avenida de Marcelo Celayeta situado a la altura del portal 100. El incendio en Marcelo Celayeta se ha iniciado hacia las 17.30 horas de la tarde de ayer, ha calcinado por completo el establecimiento comercial y el humo ha afectado a las viviendas situadas en los pisos superiores.

La estimación municipal sitúa en un máximo de 32 las viviendas afectadas, correspondientes tanto al portal del número 100 de la avenida de Marcelo Celayeta como a inmuebles de la calle Vidángoz, ubicada en la parte trasera. Para atender a las personas damnificadas, Policía Municipal de Pamplona ha instalado una oficina móvil en las inmediaciones, que permanecerá abierta durante todo el día de hoy y este viernes. Algunas de las personas afectadas han sido realojadas provisionalmente en el Hotel Villava, a la espera de saber cuándo podrán regresar a sus inmuebles.

Aunque el incendio ha quedado extinguido en torno a las tres de la madrugada, el Servicio de Bomberos de Navarra continúa trabajando en la zona para refrescar el área calcinada y evitar que se produzcan nuevos fuegos. Junto a ellos, un dispositivo de Policía Municipal con varias dotaciones mantiene operativo el entorno y coordina el acceso controlado a las viviendas, permitiendo a las personas propietarias entrar de forma puntual para recoger objetos personales.

Una vez concluidas las labores de refresco, se procederá al desescombro del local y de las zonas dañadas, paso previo para evaluar el estado de las estructuras de los inmuebles y determinar el regreso de las personas a sus viviendas.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se está trabajando para agilizar los contactos entre las compañías de seguros, con el objetivo de acelerar los trámites y que las personas afectadas por el incendio en Marcelo Celayeta puedan recuperar la normalidad lo antes posible.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón visita a los vecinos de Marcelo Celayeta tras el incendio: hay hasta 32 viviendas afectadas