• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Se busca a un timador en Navarra: un hombre calvo, con barba negra y estatura media

Ha ingeniado un método de estafa en la que pide en nombre de un familiar conocido del estafado que le recojan contra reembolso un paquete.

La policía Foral ha detenido a 12 personas esta semana. CEDIDA
Un agente de la Policía Foral durante una intervención. CEDIDA

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Análisis e Inteligencia de Pamplona, buscan en Navarra a un timador que ha intentado actuar en dos establecimientos comerciales de la Comarca de Pamplona.

Según informa el cuerpo foral, recientemente tuvieron noticias de que al menos en dos tiendas de Sarriguren el timador intentó  sendas estafas no consumadas a través de llamadas telefónicas.

Las llamadas, las realizaba un hombre con acento local y desde número oculto, asegurando ser familiar de un supuesto cliente habitual del mismo establecimiento.

El timador explicaba en la llamada que se encontraba fuera de Pamplona acompañando a su padre (supuesto cliente habitual), ingresado en el hospital. Comentaba que estaba a punto de llegarle un paquete muy importante que contiene una válvula para un aparato de diálisis, esencial para el tratamiento hospitalario.

Asimismo, incidía en que se trataba de un envío contra reembolso que tiene asociado un pago cercano a los 400 euros y solicitaba al responsable del establecimiento que recibiera el paquete en su local, comprometiéndose a pasar a recogerlo y reintegrarle la cantidad de dinero a la mayor brevedad.

Si el comerciante aceptaba el favor, el timador especificaba el momento en la que se haría entrega del paquete. Solo en uno de los dos casos se llegó a concertar la cita, no realizándose finalmente la entrega del dinero debido a las sospechas del encargado, que reconoció la voz del repartidor como la misma de quien llamó.

Al verse descubierto, el presunto repartidor huyó abandonando el paquete, que ni guardaba relación con lo descrito ni con la identidad ficticia del supuesto destinatario.

Según explica la Policía Foral la descripción del individuo es la de un hombre calvo y con barba negra, de unos 40 años de edad, complexión normal y estatura media (1,70 m), con acento local. En el momento de la entrega iba ataviado con un mono azul con la inscripción “System SL”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca a un timador en Navarra: un hombre calvo, con barba negra y estatura media