• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SUCESOS

Dos trabajadores heridos con graves quemaduras tras un accidente laboral en Navarra

Uno de ellos, el más grave, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra.

El helicóptero y la ambulancia en la que fueron trasladados los dos heridos en el accidente laboral. BOMBEROS DE NAVARRA
El helicóptero y la ambulancia en la que fueron trasladados los dos heridos en el accidente laboral. BOMBEROS DE NAVARRA

Trágico suceso el ocurrido este jueves en Oronoz, en unas obras de reasfaltado de carreteras, cuando dos operarios han resultado heridos graves en un accidente laboral como consecuencia de las salpicaduras de óleos a muy altas temperaturas que se utilizan para asfaltar carreteras.

Según informa SOS Navarra, los heridos han sido trasladados en coches particulares hasta el centro de salud de Oronoz donde han recibido una primera atención de urgencia, pero dada la gravedad de sus quemaduras, ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra; uno de ellos -el más grave- en helicóptero.

SOS Navarra confirma que se movilizaron el helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado, así como el equipo médico de Oronoz y efectivos de la Policía Foral.

El cuerpo policial se encarga de la investigación del suceso y de esclarecer la dinámica del accidente. Al parecer, los dos operarios se encontraban trabajando cuando les ha salpicado aceite en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, de 52 años de edad. presenta quemaduras de primer grado en una pierna y un brazo, mientras que el otro, el más grave, presentaba quemaduras en la espalda, el cuello y los brazos.

Ambos trabajadores han quedado ingresados en el Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado, aunque parece haberse descartado su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Servet de Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos trabajadores heridos con graves quemaduras tras un accidente laboral en Navarra