• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SUCESOS

Un conductor con un 'repóker' de infracciones se salva de milagro tras volcar su coche en Navarra

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo cuando un hombre de 35 años ha sufrido una salida de la calzada con vuelco.

El vehículo que conducía quedó encajado en el arcén. POLICÍA FORAL
El vehículo que conducía quedó encajado en el arcén. POLICÍA FORAL

La Policía Foral de Navarra ha sancionado a un conductor que sufrió un aparatoso accidente de tráfico en Navarra y al que le han contado no menos de cinco infracciones graves.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en la carretera NA-6630, en el término municipal de Funes. Un hombre de 35 años sufrió una salida de la calzada con vuelco sobre el arcén, dejando su coche bocarriba y encajado en la zanja lateral de la plataforma viaria. 

Sin embargo, cuando los agentes de la Policía Foral llegaron al lugar del accidente, no encontraron ni rastro del conductor. Tras difererentes investigaciones, dieron con él, un vecino de Peralta, que tras volcar el todoterreno, había huído del lugar. 

Las explicaciones aportadas no convencieron a los agentes. Los arañazos, restos de sangre, barro en las zapatillas y ropas rasgadas que presentaba eran mucho más compatibles con un accidente de circulación que con la pelea que dijo haber protagonizado, motivo por el cual procedieron a practicarle las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.

Los agentes no han podido esclarecer todavía la hora del suceso, pero presuponen que fue varias horas antes del momento en el que se le practicaron las pruebas, que resultaron positivas tanto en alcohol, como en cannabis y anfetaminas.

Unas pruebas a las que el ahora imputado se resistió, sumando a la lista de infracciones las de desobediencia, atentado y resistencia. Asimismo, los agentes comprobaron que tenía el carnet de conducir retirado por sentencia judicial .

Por todo ello, se procedió a entregarle una citación judicial y esta misma semana tendrá que dar las explicaciones oportunas ante un juez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor con un 'repóker' de infracciones se salva de milagro tras volcar su coche en Navarra