SUCESOS
Un copiloto se baja del coche en un control en la Comarca de Pamplona y se da a la fuga: el motivo
Un agente logró darle alcance y, aunque se resistió, consiguió inmovilizarlo.

Agentes de la Policía Local del Valle de Egüés han detenido recientemente a un joven de 21 años, vecino del municipio. Está acusado de tráfico de drogas. El joven levantó las sospechas de los policías por su actitud durante un control de alcohol y drogas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, sobre las 3:15 horas. Los agentes se encontraban realizando un control rutinario de alcohol y drogas en el Valle de Egüés y dieron el alto a un vehículo en el que viajaba el ahora detenido como copiloto.
El agente que iba a hacer soplar al conductor notó que ambos pasajeros del vehículo se ponían muy nerviosos y se miraban entre ellos ante la presencia policial. Por ese motivo, decidió revisar el vehículo.
En ese momento, el joven copiloto se bajó del coche y echó a correr desde el colegio Maristas, por el paseo de Champagnat.
No obstante, un policía local dio alcance al fugitivo. Este se resistió en un primer momento, pero finalmente fue inmovilizado.
Los policías locales procedieron a cachearlo y encontraron entre su ropa 95 gramos de marihuana, preparada para vender en bolsas. También localizaron entre sus pertenencias dos cajas de viagras y 500 euros en billetes.
Por todas estas circunstancias, el conductor del turismo ha sido sancionado administrativamente, acusado de conducir bajo los afectos de estupefacientes. Se expone a una sanción de 1000 euros y a la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Por otro lado, el copiloto ha sido detenido y está acusado de tráfico de drogas. Ambos tienen 21 años y son vecinos del Valle de Egüés.