El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha expresado su conmoción este viernes al afirmar, con lágrimas en los ojos, que "nadie es consciente de lo que está pasando" en Valencia, de donde procede. "Yo estoy deseando estar allí con mis amigos y con mis vecinos y mi familia que están sufriendo y ayudar en lo que uno pueda. Lo he pasado muy mal. A partir de las 10 de la noche perdí la comunicación con mis hijos y no podía contactar con ellos. A esa hora ya se había ahogado mucha gente. Y esa sensación fue terrible", ha dicho.
"Quería enviar todo mi ánimo y solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a quienes han perdido seres queridos", ha comenzado la rueda de prensa el técnico rojillo, visiblemente afectado por los acontecimientos.
Emocionado y tomando largos silencios para reponerse, Moreno, natural de Massanasa, una de las localidades más golpeadas, ha indicado que está viviendo momentos "muy duros" y ha transmitido un mensaje de fuerza a su gente.
"Está siendo muy duro no poder estar allí con ellos. Mandarles un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora y gente dura y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta", ha dicho llorando.
"Agradezco a la familia de Osasuna que haya mandado una tonelada de alimentos, incluso se han puesto a disposición del alcalde de Massanasa, mi pueblo, eso dice mucho también de Osasuna".
"El partido de mañana es importante y especial. Quiero dedicárselo a todas estas personas, especialmente a mi familia, que está allí sufriendo. Eso es lo más importante; más allá de lo profesional, es algo personal. Mañana les pediré a mis jugadores que podamos dedicárselo", ha continuado.
A pesar de todo, Osasuna está preparado: "El equipo está bien y hemos preparado el partido de la mejor manera posible, aunque comprenden que ha sido difícil para mí. Tenemos el apoyo de todos y hemos organizado la cita en las mejores condiciones".
"Nadie es consciente de lo que está sucediendo allí; te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar", ha comentado un entrenador que anhela estar con sus seres queridos.
"Estamos en una buena situación. Sería un gran momento para volver a sumar tres puntos y somos conscientes de la ilusión que tiene la gente de ver al equipo en una buena posición", ha finalizado una rueda de prensa que ha estado más marcada por la catástrofe natural que por aspectos deportivos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.