• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Cinco detenidos por robar 59.000 euros en plenos Sanfermines en un local de ocio de Pamplona

En la operación policial han participado: la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral y la Guardía Civil. 

Imagen de una actuación de la Policía Municipal. 
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Cuatro personas han sido detenidas en Navarra y una quinta en Madrid por un robo en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Una operación policial liderada por la Policía Municipal de Pamplona se ha saldado recientemente con cinco detenidos por robar en plenos Sanfermines en un local de ocio. La madrugada del 11 de julio de 2022, sobre las 3:30 horas este cuerpo policial recibió una llamada por un robo ocurrido en la oficina de un establecimiento en la calle Tejería. Al lugar acudieron indicativos uniformados y también miembros del Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona.

Tras las primeras investigaciones en el lugar y el testimonio del propietario parece que los autores de los hechos pudieran conocer donde estaba el dinero y la ubicación de las cámaras, llevándose 59.000 euros.

Tras largas y arduas investigaciones y la colaboración en todo momento de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral de Navarra consiguieron identificar a cinco personas relacionadas de uno u otro modo con el robo. Cuatro de ellas con domicilio en Navarra y una en Madrid.

Tras los pertinentes permisos por parte del Juzgado, el 8 de marzo se procedió a la dentención de los distintos implicados y el registro de sus domicilios. En Madrid se realizó la detención y el registro con el apoyo en todo momento de miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil. En dos localidades de Navarra se hizo con Policía Foral y en Pamplona fue el Grupo de Investigación de Policía Municipal.

En los distintos registros se localizaron inhibidores de frecuencia, ganzúas, utensilios para la fabricación de llaves, 2 módems portátiles, varios teléfonos moviles y un total de 108.000 euros.

Varios de los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, amenazas, lesiones, etc.

El día 10 de marzo los detenidos pasaron a disposición judicial donde se decretó libertad provisional para las 5 personas. El Grupo de Investigación de Policía Municipal continúa con las investigaciones.

Este cuerpo policial también investiga dos robos este sábado en Pamplona a dos ancianos por el método del abrazo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco detenidos por robar 59.000 euros en plenos Sanfermines en un local de ocio de Pamplona