• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Roban a dos ancianos en Pamplona con el método del abrazo: arrancan la cadena del cuello

Los dos robos ocurrieron el sábado en diferentes zonas de la capital navarra y han sido denunciados en la Policía Municipal. 

La mujer le arrancó a la víctima la cadena del cuello por el método del abrazo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
La mujer le arrancó a la víctima la cadena del cuello por el método del abrazo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Dos personas mayores han sido víctimas este fin de semana en Pamplona de un robo por el método del abrazo. Los dos robos se produjeron este sábado en diferentes zonas de la ciudad. 

El primero de ellos ocurrió por la mañana en la Vuelta del Castillo, en torno a las 9 horas. En este caso, una mujer se acercó muy sonriente y con ademanes cariñosos a la víctima. En un despiste de esta, le arrancó del cuello una cadena y huyó. 

En el segundo caso denunciado, la autora también es una mujer. El robo se produjo a las 12:15 horas en la calle Luis Morondo.  Se acercó igualmente a la víctima, un hombre de 85 años, y en un despiste trató de hacerse con la cadena. No le fue posible y necesitó un segundo intento. Tras hacerse con el botín huyó del lugar. 

Debido a estos casos, la Policía Municipal de Pamplona ha pedido a la ciudadanía que alerte a las personas mayores del riesgo de fiarse de personas desconocidas. Y,sobre todo, que no acepten abrazos de extraños: vale con "un saludo, una sonrisa, pero nada más", recomienda este cuerpo policial.

Además, la Policía Municipal de Pamplona ha recordado que en un robo, como los registrados el sábado en Pamplona, no solo importa la pérdida por el valor económico del objeto, "sino también por el sentimental". 

Todavía no se ha detenido a la autora o autoras de los dos robos. Los investigadores intuyen que podría tratarse de la misma persona debido a la descripción que han dado las víctimas y a la cercanía de los lugares en los que se perpetraron ambos. 

Este fin de semana también se ha producido una trifulca en una discoteca de Navarra que se ha saldado con una persona sancionada


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban a dos ancianos en Pamplona con el método del abrazo: arrancan la cadena del cuello