SUCESOS
Detenido un menor en una localidad navarra por pagar con billetes falsos y usar un DNI manipulado
Fue arrestado junto a otras 24 personas por delitos como agresiones, violencia de género y alcoholemias.

Un joven de 17 años ha sido detenido en Estella tras intentar pagar con billetes falsos en un establecimiento y presentar a los agentes un DNI manipulado. La intervención se ha producido esta semana y ha sido la Policía Local quien ha practicado el arresto. La Policía Foral ha abierto diligencias por estafa y falsedad documental.
Este caso forma parte de un balance más amplio facilitado este 8 de agosto, en el que la Policía Foral ha informado de 25 personas investigadas desde el lunes por distintos delitos, todos ellos comunicados al juzgado mediante atestado policial.
Además del menor detenido en Estella, se ha informado de once detenciones por violencia de género y delitos relacionados, dos de ellas también en esta misma localidad.
Los arrestos por malos tratos a mujeres se han producido en Estella, Baztán, Pamplona, Barañáin, Ansoáin y Tudela, mientras que otros tres hombres han sido detenidos por quebrantar medidas cautelares en Burlada, Estella y Pamplona. A ello se suma un caso de agresión sexual en Cizur que ha terminado con un detenido.
En paralelo, se han registrado varias detenciones por lesiones. En Pamplona, un hombre ha sido arrestado tras romper la nariz a un trabajador de una discoteca de un puñetazo. El suceso ocurrió el 11 de julio, cuando el trabajador se negó a atenderle debido al estado de embriaguez que presentaba.
Durante las fiestas de Estella, la Policía Foral también ha detenido a dos personas por participar en peleas con resultado de lesiones. Y en Artajona, un hombre ha sido arrestado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, además de amenazas y allanamiento de morada, al trepar por un balcón en busca de su expareja y amedrentar a los inquilinos del domicilio.
Por requisitorias judiciales, se han producido otras tres detenciones: una en Cascante, que ha derivado en el ingreso en prisión del arrestado; otra en Cadreita, tras identificar a un conductor con el coche averiado; y una más en Fustiñana, durante un control rutinario.
En Estella, también han tenido lugar dos detenciones por resistencia y desobediencia. En uno de los casos, el arrestado se negó a identificarse tras las quejas vecinales. En otro, el detenido arremetió contra los agentes y rompió el escaparate de un local, además de estar implicado en una pelea.
Por delitos contra la seguridad vial, la Policía Foral ha citado a tres conductores. En Mélida, un hombre chocó al estacionar y dio positivo en alcohol (0.72 mg/l). En Carcastillo, una conductora se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas tras realizar una maniobra sospechosa.
Y en Orcoyen, un camionero extranjero ha sido detenido tras causar daños al salirse de la vía en Noáin. El conductor cuadruplicaba la tasa permitida para su categoría (0.60 mg/l frente al máximo de 0.15) y fue localizado gracias a la colaboración ciudadana y las cámaras de seguridad.