• miércoles, 23 de abril de 2025
  • Actualizado 19:59
 
 

SUCESOS

Detenido en un pueblo de Navarra un joven de 19 años por agredir a su padre y dejarlo herido

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias desde el Jueves Santo a 44 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 65 accidentes de tráfico.

La Policía Foral delante del Hospital VIrgen del Camino. MIGUEL OSÉS
La Policía Foral delante del Hospital VIrgen del Camino. MIGUEL OSÉS

Un hombre ha sido detenido esta Semana Santa en el interior de una sociedad gastronómica de Alsasua tras amenazar y agredir a varios comensales. También se le imputan delitos de amenazas, atentado y desobediencia a los agentes.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias a 44 personas desde el pasado Jueves Santo por la comisión de distintos delitos. Además, ha intervenido en 65 accidentes de tráfico en las carreteras navarras.

Entre las actuaciones más destacadas, un hombre de 42 años ha sido arrestado en la Plaza del Castillo de Pamplona por amenazar con un punzón a varios clientes de un establecimiento.

En el ámbito de la violencia de género, han sido detenidas 13 personas. Diez hombres han sido arrestados por agredir a mujeres en Estella (2), Ablitas, Campanas, Berriozar, Tudela (2), Pamplona y Milagro, y uno más en Berriozar por quebrantar una orden de alejamiento.

Por otra parte, una mujer ha sido detenida en Campanas por malos tratos recíprocos y un hombre en Mélida por una agresión sexual a otro hombre. En Pamplona, en la Subdirección de Familia del Gobierno de Navarra, ha sido arrestado el padre de una menor por malos tratos en el ámbito familiar.

Por delitos contra las personas, se ha detenido a ocho personas. Además de los casos de Alsasua y Pamplona, en Milagro ha sido arrestado un joven de 19 años tras agredir a su padre y causarle lesiones. En Santesteban, un hombre ha sido detenido tras una agresión en un bar.

En Pamplona, una mujer ha sido arrestada por agredir a una trabajadora del bar del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Y en Falces, otro hombre ha sido detenido por agredir con una botella en la cabeza a otro hombre, provocándole heridas que requirieron puntos de sutura en un centro médico.

La Policía Foral también investiga en Pamplona una agresión a un repartidor de comida a domicilio tras ser increpado por circular en bicicleta por la acera. Según la víctima, un peatón le golpeó y le provocó la rotura de una pieza dental. En Tudela, se investiga un caso de coacciones y acoso entre menores.

Por delitos relacionados con la droga, ha habido tres detenidos: dos en Burlada y uno en Pamplona. También se ha arrestado a otras tres personas por delitos contra el patrimonio.

Uno de los casos fue detectado por un policía foral fuera de servicio que observó cómo un joven arrojaba objetos en contenedores de la calle Ciudadela de Pamplona. Tras ser interceptado, se le incautaron una cartera, unos auriculares y una pequeña cantidad de dinero, que su propietaria denunció posteriormente en la ODAC de la Plaza del Castillo.

En Sarriguren, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte detuvieron a un hombre por un robo con fuerza en un trastero, de donde sustrajo bicicletas, guitarras, herramientas, material fotográfico y deportivo. Parte del material sustraído fue localizado en una web de compraventa. El tercer detenido también está implicado en un robo con fuerza.

Por requisitorias judiciales, han sido arrestadas dos personas: una en Estella, tras acudir a comisaría a poner una denuncia, y otra en Tudela.

En Falces, un menor ha sido detenido por resistencia y desobediencia, y otro hombre ha sido arrestado en Alsasua por atentado y desobediencia tras un incidente en la calle.

13 imputaciones por delitos de tráfico

En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Foral ha atendido 65 accidentes desde el pasado jueves, en los que han resultado heridas 11 personas en Larraga, Ziordia (A-1), Salinas de Ibargoiti (A-21), Fontellas (A-68), Olóriz (AP-15), Peralta (NA-115), Cárcar (NA-122), Corella (NA-161), Cordovilla (PA-30) y Aizoáin (PA-34).

Además, se han imputado a 13 conductores por delitos de tráfico. Siete de ellos por tasas penales de alcoholemia en Pamplona, Cizur, Noáin, Irurtzun, Burlada, Puente la Reina y Galar, incluyendo un caso en Irurtzun donde el conductor triplicaba la tasa permitida y no tenía permiso de conducir.

Otros cinco han sido imputados por carecer de permiso de conducir o tenerlo sin vigencia en Tudela, Cintruénigo, Azagra, Estella y Barañáin, y un conductor en Baztán ha sido imputado por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en un pueblo de Navarra un joven de 19 años por agredir a su padre y dejarlo herido