Valle del Baztán: Los mejores sitios de interés, pueblos e historia
Valle del Baztán: todo lo que necesitas saber para visitar los mejores lugares de esta zona de Navarra
Valle del Baztán: todo lo que necesitas saber para visitar los mejores lugares de esta zona de Navarra
El Valle del Baztán es una de las mejores zonas de Navarra. Su patrimonio es uno de los grandes atractivos que descubrirás, si decides ir.
Si buscas hacer planes nuevos, puede ser un buen momento para comenzar. En el valle del Baztán encontrarás todo lo que necesitas para desconectar de la ciudad y adentrarte en la naturaleza.
Estos son los lugares de interés que tienes que conocer para tener una gran experiencia en esta parte de Navarra.
El Valle del Baztán está situado al norte de la comunidad de Navarra a 54 kilómetros de Pamplona. Es uno de los grandes lugares donde puedes disfrutar de grandes actividades al aire libre.
También se caracteriza por su gran patrimonio cultural, que deberás conocer si visitas esta zona de Navarra. En definitiva, podrás hacer una gran variedad de planes.
Uno de los factores que hace que esta zona sea única es su gran patrimonio natural. Podrás introducirte en el interior de frondosos bosques y apreciar la belleza de las cascadas que se esconden en el Valle del Baztán.
Estas son todas las zonas que tienes que ver:
Como ves, tienes una gran cantidad de lugares que debes anotar para saber qué ver en el Valle del Baztán.
Pero, esta zona no solo destaca por su gran paisaje natural. También tienes que conocer su patrimonio cultural.
Esta zona de la montaña de Navarra se caracteriza por su gran variedad de museos, monasterios e iglesias que no te puedes perder si visitas el Valle.
Podrás visitar cada uno de los pueblos que forman esta comarca y apreciar sus maravillas arquitectónicas. Un plan perfecto, si buscas desconectar del estrés y conocer nuevos lugares.
Estos son los sitios de interés que debes anotar para poder visitar:
Sin duda, los mejores lugares que podrás ver con amigos o con tu familia. No lo pienses más y disfruta de actividades diferentes.
Como no podría ser de otra manera, en el Valle del Baztán, también encontrarás actividades para disfrutar de la naturaleza.
Desde visitas guiadas a caballo hasta rutas de senderismo o montañismo. Sin duda, una amplia variedad para todos los gustos.
Estas son todas las actividades que podrás hacer:
Todas estos planes están adaptados para que vayas con niños. Si no sabes que hacer durante el fin de semana o las vacaciones, visitar el Valle de Baztán es una de las mejores opciones que tienes.
Los niños podrán estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo podrá conocer otras partes de Navarra.
El Valle del Baztán se caracteriza por ser una depresión intramontañosa que se abre paso entre los macizo de Cinco Villas y Quinto Real.
Un paraíso que se sitúa a tan solo 54 kilómetros de distancia de Pamplona. Desde la capital podrás llegar, si coges la N-121-A en tan solo 46 minutos.
Una de las mejores formas de estar en medio de la naturaleza en poco tiempo. Si buscas un lugar en el que perderte y observar todos los elementos naturales, el Valle del Baztán es perfecto para ti.
Podrás visitarlo solo durante un día y elegir aquellos sitios que sean más de tu interés. Pero, si tienes más tiempo es recomendable que puedas visitar todos los pueblos que componen este valle y hagas todas las actividades.
Solo así, sabrás cómo es la vida en este lugar de ensueño de Navarra.
Además, el Valle del Baztán está muy cerca del pirineo navarro, por lo que si te gusta el alpinismo puedes animarte y hacer otras rutas más extremas.
Esta zona de Navarra se reconoce por su idílico paisaje y por eso recibe el nombre de la Suiza navarra. Un lugar con mucho encanto en que sentirás que te trasladas a otra parte del mundo.
En total, la población del Valle suma más de 8,000 habitantes que están ubicados en diferentes zonas de este paisaje montañoso.
En el Valle del Baztán se encuentran 15 localidades que también se dividen en cuatro cuarteles distintos. Estas son los pueblos que puedes visitar en Baztán:
Como ves, son muchos los pueblos que se encuentra en este enclave natural. Debido a su localización, te puede resultar complicado acceder a determinados sitios.
Es recomendable que el primer lugar que visites sea Elizondo, ya que es el centro de todo el valle del Baztan.
Una de las mejores formas de descubrir en profundidad todo este paisaje natural, es ir a una casa rural.
Solo así, podrás desconectar completamente de tus preocupaciones y centrarte en disfrutar de las vistas y de la naturaleza.
Estas son las tres mejores casas rurales, según Booking, que puedes tener en cuenta para disfrutar de una experiencia completa:
Se encuentra a 10 kilómetros y a 60 de Pamplona. Una casa rústica donde podrás descansar en medio del bosque.
Si decides visitar esta casa rural, no tendrás ningún tipo de distracción, por lo que lo único que podrás hacer es relajarte y contemplar las vistas.
Esta gran casa colonial se ubica en la localidad de Ziga. Un paisaje con unas vistas increíbles.
Además, este alojamiento es perfecto, si quieres visitar el parque natural del Señorío de Bértiz. Es una buena opción para ir con niños.
Se trata de una casa típica del siglo XIX que está dentro del valle de Baztán. Es perfecta para apreciar toda la naturaleza que rodea esta idílica casa rural.
Además, se encuentra a tan solo 20 minutos de las cuevas de Zugarramurdi y de la reserva natural del Señoría de Bértiz.
Sin duda, una gran opción, según booking, donde puedes alojarte durante varios días.
Una forma de aprovechar al máximo este lugar, es durmiendo en una de las casas rurales del Valle del Baztán.
Estarás en un enclave maravilloso y disfrutarás de las vistas de la zona.
También existen otro tipo de alojamientos que pueden ser perfectos para ti. Puedes buscar que hoteles o apartamentos están disponibles para que puedas tener un sitio dónde dormir en el Valle del Baztán.
Como ves, esta zona de Navarra conforma un gran paisaje natural. Una forma de descubrir nuevos enclaves naturales y apreciar la cultura de esta parte de la comunidad foral de Navarra.