• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 18:39
 
 

SUCESOS

Tres extranjeros roban, golpean, ultrajan y cortan el pelo a un menor en Pamplona

Los detenidos fueron extremadamente violentos, por lo que un juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha procedido a la detención de dos hombres y un menor en Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Esta información podría ser la de cualquier día en Pamplona dados los crecientes casos de robos y el incremento de la inseguridad, pero en esta ocasión, la narración de los hechos es especialmente grave, dado que la víctima era un menor.

Los hechos, tal y como confirma la Policía Municipal tuvieron lugar el pasado 9 de abril, sobre las 18:00 horas, cuando los tres detenidos, de 21, 20 y 16 años, abordaron a un menor que iba montado en una villavesa de la línea 7. Los delincuentes, los tres de nacionalidad extranjera, amenazaron con un objeto punzante al menor y le obligaron a bajarse del autobús en la Rochapea.

En primer lugar le arrebataron la mochila con la que regresaba de su centro escolar a su casa y le obligaron a encaminarse hacia el campo de fútbol de la Rochapea. Allí, según se pudo constatar con las cámaras de seguridad, los tres detenidos arrebataron al menor por la fuerza el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo, justo en la parte más recóndita de la instalación, junto a los baños.

 Allí comenzó también un infierno de vejaciones y agresiones para el menor, que fue golpeado por todo el cuerpo causándole lesiones. Asimismo, mientras yacía paralizado por el miedo y los golpes en el suelo, le bajaron los pantalones y con un cuchillo le hicieron cortes en los glúteos. Y por si fuera poco, con el mismo cuchillo, le cortaron el pelo y lo abandonaron, malherido llevándose su teléfono y su mochila.

La investigación de la Policía Municipal de Pamplona posibilitó la identificación de los tres presuntos autores de tales hechos, y su detención el pasado 15 de mayo. Un juzgado de Pamplona autorizó los registros domiciliarios de los tres jóvenes, donde encontraron algunos de los efectos robados al menor, así como una de las armas utilizadas.

Cargados de pruebas, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y de la Fiscalía de Menores (en el caso del detenido de 17 años) tras lo que el juez dictó auto de prisión para los dos mayores de edad.

En su auto, el juez destaca que existen indicios incriminatorios más que suficientes, no sólo por los efectos encontrados en sus domicilios, sino también por el uso de la tarjeta sustraída y las imágenes grabadas por la villavesa y las cámaras de seguridad ciudadana. Además, los detenidos fueron identificados sin duda en una rueda de reconocimiento.

Para el juez, estamos ante un delito de robo con violencia o intimidación en las personas, que recoge penas superiores a los dos años de cárcel en el código penal, por lo que procedió a decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza por la probabilidad de reiteración delictiva y extremadamente violenta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres extranjeros roban, golpean, ultrajan y cortan el pelo a un menor en Pamplona