• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:53
 
 

OSASUNA

Simeone le falta al respeto a Osasuna y le quita mérito a su victoria en el Metropolitano

Ni menciona a Osasuna en su rueda de prensa tras salir abucheado su equipo tras la goleada sufrida ante los rojillos.

Diego Pablo Simeone en la banda del Mteropolitano ene l partido frente a Osasuna. Irina R. Hipólito / AFP7 / Europa Press
Diego Pablo Simeone en la banda del Metropolitano en el partido frente a Osasuna. Irina R. Hipólito / AFP7 / Europa Press

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este domingo, tras la derrota con Osasuna (1-4), que "nunca" se contenta "con casi nada", remarcó que es "obvio" que quiere "salir campeón, pero no es fácil", y desveló que ya habló este viernes con los directivos para el próximo curso y tienen "todos muy claro" qué quieren.

"Nota a mí mismo no me pongo. Siempre quiero lo mejor, nunca me contento con casi nada. Entiendo el lugar que tenemos en la liga española, entiendo el lugar que ocupamos hace doce años en la Champions, entiendo que competimos contra monstruos y entiendo que trabajamos muy bien todos con el club, el cuerpo técnico, los futbolistas y nuestra gente", aseguró el técnico en rueda de prensa en el Metropolitano.

"Obvio que queremos salir campeón. Sería malo querer salir tercero, cuarto, segundo... Todos queremos salir campeón, pero no es fácil", añadió Simeone, que consideró esta temporada, entre sus posible defectos, que habrá "elegido mal en alguna ocasión", al tiempo que apuntó la "paciencia" como virtud.

"Muy contento por la temporada que los futbolistas dieron. No tengo ninguna duda de que cada uno desde su lugar ha dado absolutamente todo. Tengo la tranquilidad de haber convivido esta temporada con un esfuerzo tremendo. Estuvimos cerca de jugar una final de la Copa del Rey y unas semifinales de la Champions", repasó en rueda de prensa.

"Y de local habíamos hecho una de las mejores prestaciones en la Liga del Atlético de Madrid y no pudimos acompañarlos a todos en esa energía, fuerza, potencia que siempre nos da nuestra gente. La gente este año ha sido brillante. A veces nos ha hecho rendir más de lo que podemos, por su fuerza, por su empuje", añadió.

"Estamos cerrando una temporada que vamos a terminar cuartos. Es la primera temporada que terminamos cuartos. Siempre hay una primera vez. A seguir trabajando cada uno desde su lugar para poder hacer lo mejor para el colectivo", continuó Simeone, que explicó que mantuvo una reunión este viernes con los directivos sobre la próxima temporada.

"Tenemos muy claro todos lo que queremos. El club ha hecho siempre un esfuerzo enorme para transmitir como competimos y estar en Champions doce años consecutivos por la calidad de los futbolistas. Estamos todos pensando de la misma manera y buscando esto que vamos a hablando y generando entre nosotros", explicó el técnico argentino.

Álvaro Morata reencontró el gol tras once encuentros. Simeone lo vio con "mucho entusiasmo, mucha energía, presionando con mucha vitalidad". "Hizo un gol, tuvo situaciones, estuvo participativo... Este es el futbolista que queremos para el Atlético de Madrid y la selección española", agregó.

Ya sobre el partido, con la derrota por 1-4, Simeone valoró: "En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones importantes para encaminar y sacar ventaja en el partido y no tuvimos la contundencia que hemos tenido, por ejemplo, el miércoles pasado. En el segundo tiempo, el tercer gol nos hizo daño", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simeone le falta al respeto a Osasuna y le quita mérito a su victoria en el Metropolitano