Un cuerpo aparecido este viernes en el río Arga a su paso por el polígono de Landaben entre Pamplona y Barañain podría ser el de Gabriela Reyes, la mujer desaparecida en Pamplona desde el pasado 7 de diciembre.
Después de salir de un bar de la capital navarra se le perdió la vista y no se había a saber nada más de ella. Esa misma noche, su familia denunció la desaparición, sin que apenas hayan tenido noticias que ayudaran a dar con su paradero durante estos dos largos meses.
El hallazgo se ha producido después de que un viandante haya avisado a Policía Municipal de Barañáin de la presencia de un cuerpo en el río Arga, en una zona de un remolino.
Informada Policía Nacional, ha enviado al lugar unidades de policía científica, policía judicial, medios acuáticos así como la unidad de la brigada ciudadana. Han solicitado además la colaboración de efectivos de Bomberos para el rescate del cuerpo, que ya ha sido sacado del río.
Si bien desde la Policía Nacional no se confirma aún que se trate del cuerpo sin vida de Gabriela Reyes, de 35 años, parece que es ella, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre.
"A falta de las pruebas necesarias (incluida, la necro reseña dactilar), que confirmen su identidad, todo hace indicar que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de san Jorge de Pamplona", han señalado desde este cuerpo policial. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. El levantamiento del cadáver por parte del juez se ha ordenado sobre las 13.30 horas.
Gabriela Reyes, natural de República Dominicana, fue vista por última vez en un bar del barrio de San Jorge. Con dos hijos de 16 y 18 años que pretendía traer a Navarra, llevaba ocho años en España. Desde su desaparición, sus familiares y amigos han convocado varias movilizaciones exigiendo conocer qué había pasado con Gabriela y para que su caso no "cayera en el olvido".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.