• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un incendio alerta a los vecinos de Pamplona y Comarca tras llenarse de humo la ciudad

Una intensa nublina en el cielo de Pamplona y comarca ha alarmado en la tarde de este jueves a miles de vecinos.

El humos arrastrado de los incendios en Francia era visible desde numerosos puntos de Pamplona y la cuenca. PABLO LASAOSA
El humo arrastrado de los incendios en Francia era visible desde numerosos puntos de Pamplona y la cuenca. PABLO LASAOSA

Una intensa neblina en el cielo de Pamplona y comarca ha alarmado en la tarde de este jueves a miles de vecinos que, preocupados por la posibilidad de un incendio cercano, se han puesto en contacto con Emergencias de Navarra.

El fuerte humo, junto a un peculiar olor a quemado en diferentes puntos de Pamplona y municipios como Huarte, Mutilva y otras localidades, permanece visible en estos momentos.

No obstante, no se trata de un incendio cercano a la capital navarra y no existe ningún riesgo de que las llamas puedan alcanzar viviendas o montes, ya que se trata de humo procedente de Francia, tras un incendio declarado en San Juan de Pie de Puerto y Saint-Étienne-de-Baïgorry.

Al parecer, la racha de viento nortoeste serían las responsables de la llegada del humo hasta Pamplona y su cuenca.

Por el momento, no existe alerta por si el incendio pudiera saltar la frontera y pasar a Navarra debido a la nieve acumulada en el límite de ambos países así como los altos montes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio alerta a los vecinos de Pamplona y Comarca tras llenarse de humo la ciudad