• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SUCESOS

Salvaje choque contra un semáforo en el centro de Pamplona: midió mal la distancia

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo y el conductor resultó levemente herido, pero no precisó atención médica.

El vehículo se estampó contra el semáforo en el cruce de la Avenida de Zaragoza con la Avenida de Galicia. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
El vehículo se estampó contra el semáforo en el cruce de la Avenida de Zaragoza con la Avenida de Galicia. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona investiga a un hombre 32 años que en la madrugada del sábado al domingo protagonizó un accidente de tráfico en el centro de la capital navarra.

Procedía de la calle Gayarre y, tras incorporarse a la Avenida de Zaragoza, a la altura de la Avenida de Galicia, chocó de manera salvaje contra el semáforo que regula el tráfico para los vehículos que quieren seguir recto en la mencionada vía, frente a los que quieren girar a la derecha.

El suceso tuvo lugar a las 2:40 de la madrugada. Una patrulla se personó en el lugar y encontró al conductor levemente herido y aparentemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor explicó que circulaba por el carril derecho, que le obligaba a girar, y que al cambiar de carril, midió mal y no se percató de la presencia del semáforo con el que acabó chocando a gran velocidad.

No fue una sorpresa para los agentes comprobar que los resultados de las pruebas de etilometría no iban a favorecer al conductor. En este caso, ofreció una tasa de 1,13 mg de alcohol por litro de aire expirado, lo que constituye una tasa delictiva.

Por si acaso, el narcotest salió también positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El hombre no precisó atención médica, pero dejó su coche siniestro total y se llevó de recuerdo de la borrachera una cita para un juicio rápido, en el que además se le reclamarán los daños ocasionados al mobiliario urbano y el coste de la retirada del vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje choque contra un semáforo en el centro de Pamplona: midió mal la distancia