SUCESOS
Consternación en un restaurante en Navarra: muere repentinamente un cliente en plena comida
La Policía Local de Tudela se encargó de localizar a un familiar para trasladarle la noticia del fallecimiento.
La Policía Local de Tudela se encargó de localizar a un familiar para trasladarle la noticia del fallecimiento.
Un hombre de 91 años de edad ha fallecido este martes a mediodía en Tudela como consecuencia de una atragantamiento en un restaurante de la capital ribera al que había acudido a comer.
Según relata la Policía Local de Tudela, el suceso tuvo lugar este martes a las 14:25 cuando se recibió el aviso por parte de SOS Navarra de que una persona se había atragantado.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento se encontraron con el anciano tendido en el suelo e inconsciente mientras otro cliente del bar estaba practicándole la respiración cardiopulmonar.
Con anterioridad, este mismo cliente había tratado de hacerle la conocida como maniobra de Heimlich en la que se le presiona el abdomen abrazando a la persona que se está atragantando por la espalda para provocar que expulse lo que obstruye las vías respiratorias. pero no consiguieron que surtiera efecto, por lo que el hombre se desvaneció.
La Policía Local de Tudela tomó el relevo del cliente en la respiración cardiopulmonar hasta la llegada del equipo sanitario de Tudela que sólo pudo certificar su fallecimiento sobre las 14:50 horas.
Al parecer, el hombre había acudido solo a comer, por lo que los agentes policiales se encargaron de localizar a un familiar para trasladarle la noticia del fallecimiento.