• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Hasta 9.000 euros en premios si compras en un pueblo muy cercano a Navarra

Participan más de 100 comercios de la localidad hasta el 14 de noviembre con un premio final de 500 euros.

Chupinazo de Calahorra Fuente Ayuntamiento de Calahorra
Chupinazo de las fiestas de Calahorra. Fuente Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja).

Una localidad riojana muy cercana a la navarra San Adrián, apenas a ocho kilómetros, organiza una campaña de dinamización comercial que ha comenzado el 16 de octubre y finalizará el 14 de noviembre, involucrando a cien comercios.

El nombre de la campaña es 'Busca a Quintiliano'. Marco Fabio Quintiliano fue un famoso abogado y maestro de la retórica de la época romana, que nació en esta localidad riojana en el año 35 antes de Cristo.

Se trata de la localidad riojana de Calahorra, conocida como la capital de la verdura, con su propio museo de la verdura, gracias a la fertilidad de sus tierras. Destacan la coliflor, el vino, los espárragos, el pimiento y la pera.

A lo largo de este mes que dura la campaña de dinamización comercial, del 16 de octubre al 14 de noviembre, se van a repartir 9.000 euros en premios. De ellos, 150 vales por valor de 20 euros, 100 vales por importe de 30 euros y 50 vales de 50 euros.

Todos estos vales se canjearán en los comercios participantes hasta el 25 de noviembre. Habrá también un premio final de 500 euros, que se sorteará entre todas las personas que han participado en “Busca a Quintiliano”. Deberá gastarse dentro de los siete días siguientes a la celebración del sorteo.

Para obtener alguno de estos premios antes habrá que comprar en alguno de los más de 100 comercios participantes. Tras efectuar el pago, el comerciante mostrará un formulario digital con una pregunta sobre la historia y cultura de Calahorra que tendrá tres posibles respuestas.

Entre todos los acertantes del día se realizará un sorteo diario. El afortunado será avisado por un responsable de la empresa organizadora y le indicara el premio obtenido, el lugar donde recogerlo y los comercios donde puede canjearlo.

Todos los comercios participantes en “Busca a Quintiliano” tienen un distintivo, que debe estar colocado en el escaparate, y un cartel QR para colocarlo cerca de la caja de cobro. Este QR enlaza con el formulario digital.

Esta campaña está promovida por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Tiene un doble objetivo: incentivar las compras en los establecimientos comerciales calagurritanos y difundir conocimientos generales sobre la ciudad para conocer su historia y cultura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 9.000 euros en premios si compras en un pueblo muy cercano a Navarra