• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 13:18
 
 

SUCESOS

Muere la joven de 27 años que sufrió un ahogamiento en Pamplona hace una semana

La joven no ha podido superar las lesiones sufridas en el ahogamiento, ocurrido la semana pasada. 

Una persona nada en una piscina cubierta. ARCHIVO
Una persona nada en una piscina cubierta. ARCHIVO

La joven que sufrió un ahogamiento la semana pasada en la piscina cubierta de la Agrupación Deportiva San Juan ha fallecido este martes, según ha podido confirmar este medio. Saioa Ozkoidi Martínez, de 27 años, se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Pamplona desde que ocurrió el suceso, el pasado miércoles 19 de junio. 

Los hechos ocurrieron a última hora de ese miércoles, cuando la joven fue encontrada inconsciente en la piscina. Según algunas fuentes consultadas, fue un trabajador de la Agrupación Deportiva San Juan el que dio la voz de alarma al ver que no salía a la superficie. Posteriormente, fue sacada del agua por el socorrista.

La Policía Municipal de Pamplona sigue investigando cómo ocurrieron los hechos y cuánto tiempo estuvo la joven en el agua antes de ser rescatada. Una de las hipótesis que se baraja es que sufriera una indisposición mientras nadaba.

Finalmente, la joven no ha podido superar las lesiones sufridas en el ahogamiento y ha perdido la vida. El cuerpo de la joven ha sido trasladado al tanatorio San Fermín Izarra, donde la despide su familia en la más estricta intimidad. De hecho, han solicitado no recibir visitas, tal y como señala la esquela del tanatorio. 

La incineración de la fallecida se llevará a cabo este jueves, 27 de junio, a las 13 horas. Tendrá lugar en el Cementerio Municipal de Pamplona. 

Saioa Ozkoidi Martínez era una mujer muy deportista, que había competido federada en varios deportes. Golf y atletismo, entre otros. Precisamente, en el momento en el que ocurrieron los hechos estaba practicando otro de sus deportes habituales, la natación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere la joven de 27 años que sufrió un ahogamiento en Pamplona hace una semana