• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 06:25
 
 

SAN FERMÍN

Todas las corridas de San Fermín en Pamplona se podrán ver en directo por televisión

La Feria del Toro de San Fermín comenzará el 5 de julio y concluirá 10 días después con la corrida de Miura. 

Quinta corrida del 11 de julio de San Fermín 2022 con toros de Cebada Gago para los toreros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colomo. ALEJANDRO VELASCO
Un momento de una de las corridas de San Fermín celebradas recientemente. ALEJANDRO VELASCO / ARCHIVO

Las fiestas de San Fermín de 2024 en Pamplona están a la vuelta de la esquina. En menos de un mes se lanzará el Chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y comenzarán las fiestas más importantes del mundo, con sus 204 horas de fiesta. Todas las corridas de la Feria del Toro de San Fermín podrán seguirse por televisión y te vamos a contar cómo podrás disfrutar de todos los festejos en directo

La Casa de Misericordia de Pamplona ya ha presentado los carteles y el elenco de ganaderías y toreros que estarán durante los 10 días de la Feria del Toro de San Fermín en la plaza de toros de la ciudad. Aunque las fiestas comienzan el 6 de julio, la novillada inicial que da el pistoletazo de salida tiene lugar en la tarde del 5 de julio, por lo que feria se prolonga durante 10 días consecutivos hasta la traca final del 14 de julio con la corrida de Miura. 

Por el momento, se desconoce si Morante de la Puebla podrá estar en Pamplona en la fecha anunciada, ya que el diestro ha interrumpido de forma momentánea su temporada. Lo que sí está garantizado es la despedida a Pablo Hermoso de Mendoza, el rejoneador de Estella que anunció su despedida de los ruedos y que este 6 de julio estará en la plaza de Pamplona por última vez en muchos años. Lo hará junto a su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza. 

Los abonados de la plaza de toros de Pamplona han podido ya renovar su abono en la modalidad on line o en las mismas taquillas de la plaza desde el pasado lunes 10 de junio hasta el sábado 15 de junio. Los precios de los abonos para la Feria de 2024 se pueden consultar aquí.

Además, ya se pueden adquirir on line las entradas sueltas para las corridas de toros de San Fermín 2024. Se pueden comprar localidades de grada y andanada. En total, se ponen a la venta cerca de 2.000 localidades de cada festejo correspondientes a la reserva legal y las localidades de abonados que no hayan sido retiradas. 

Una vez comenzados los Sanfermines, si quedan entradas, todos los días al terminar cada corrida se venderán localidades para la corrida del día siguiente y, si aún quedasen, se venderán también durante el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de Pamplona. 

Además de disfrutar de las corridas de la Feria del Toro de San Fermín en directo en la plaza, este año una televisión ha anunciado que retransmitirá de manera íntegra las 10 corridas de los Sanfermines de 2024. 

Se trata de un canal que se puede ver on-line en cualquier rincón del mundo y que ya emitió por televisión todas las corridas de toros del 7 al 14 de julio de los pasados sanfermines, aunque en esa ocasión, al contrario que en 2024, no emitieron ni la novillada ni la corrida de rejones del 5 y 6 de julio. 

El canal OneToro TV, conocido como el 'Netflix' de los taurinos, estuvo presente en Pamplona, mientras que RTVE se encargó de la emisión en directo de los encierros de cada mañana, algo que volverá a suceder en 2024. 

Corridas de San Fermín 2024 por OneToro televisión 

El canal OneToro TV que ofrecerá la Feria de San Fermín se puede ver en cualquier dispositivo móvil y en las distintas aplicaciones para televisiones inteligentes. Ofrece diferentes opciones para poder ver los festejos, que van desde la contratación de una única corrida (7,5 euros) hasta el plan anual (149,99 euros al año) que se puede pagar de manera fraccionada. 

Además, existe un plan mensual que permite contratar un mes de emisiones del canal de toros por un precio de 29,98 euros, por lo que un abonado que contrate el servicio el 5 de julio para los Sanfermines podrá ver OneToro hasta el 5 de agosto por ese precio total. 

Estas son las corridas de San Fermín de la Feria del Toro de Pamplona. 

CARTELES CORRIDAS FERIA DEL TORO SAN FERMÍN 2024

5 de julio, viernes. Novillada de Pincha para los novilleros Jarocho, Alejandro Chicharro y Samuel Navalón.

6 de julio, sábado.  Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. 

7 de julio, domingo. Toros de La Palmosilla para Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez. 

8 de julio, lunes. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román e Isaac Fonseca. 

9 de julio, martes. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín

10 de julio, miércoles. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo.

11 de julio, jueves. Toros de Domingo Hernández Martín para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega.

12 de julio, viernes. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey. 

13 de julio, sábado. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.

14 de julio, domingo. Toros de Miura para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todas las corridas de San Fermín en Pamplona se podrán ver en directo por televisión