• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

SUCESOS

Dan una paliza en la cárcel de Pamplona al agresor que raptó y abusó de una niña de ocho años

El hombre de 49 años ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido tras sufrir una paliza a manos de otros internos de la prisión.

Los tres miembros de La Manada encarcelados en Pamplona abandonan la prisión tras dos años de cárcel. MIGUEL OSÉS (4)
Imagen de archivo de la cárcel de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El hombre detenido y encarcelado esta semana como presunto autor de la agresión sexual a una niña de 8 años en Echavacoiz ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido tras sufrir una paliza a manos de otros internos de la prisión de Pamplona.

La noticia ha trascendido este domingo si bien fuentes penitenciarias tan solo han confirmado a EFE que hubo un "incidente regimental entre internos a primera hora de la mañana del sábado en el centro penitenciario de Pamplona".

El hombre de 49 años ingresó este mismo jueves en prisión provisional, comunicada y sin fianza por una presunta agresión sexual a una niña de 8 años cometida el pasado mes de agosto, aunque al presunto autor no se le había podido localizar hasta ahora por su cambio de domicilio.

A.J.B.L. raptó a la niña de ocho años cuando esta jugaba en un parque del barrio de Echavacoiz de Pamplona. Se acercó a ella y, tras captarla ofreciéndole un helado, se la llevó a su domicilio, ubicado en dicho barrio.

Una vez allí, el hombre de 49 años obligó a la pequeña a que le masturbara al mismo tiempo que llevó a cabo tocamientos genitales a la niña. Por el momento, se descarta que hubiera penetración en la agresión sexual cometida.

En un primer momento, la niña víctima del brutal ataque no contó nada a sus padres hasta que un día en el colegio confesó a su profesora que había sido raptada y agredida sexualmente, momento en el que se encendieron todas las alarmas. Fue gracias a una charla de seguridad vial de la Policía Municipal de Pamplona en su centro educativo, en el que los agentes también hicieron hincapié en que los niños deben estar alerta de personas mayores que les ofrecen subirse a coches o irse con ellos, como la niña explicó a su profesora que eso mismo le había sucedido a ella.

La falta de arraigo familiar y social unidas a la gravedad de los delitos fueron las causas por las que el juez de Instrucción número 5 de Pamplona decretó la prisión para el acusado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dan una paliza en la cárcel de Pamplona al agresor que raptó y abusó de una niña de ocho años