SUCESOS
Una pelea que acaba mal en Pamplona: detienen a un hombre por acuchillar a otro en un piso
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado más de 280 intervenciones en tres días, con detenciones, peleas, un atropello y sanciones de tráfico.

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado más de 280 intervenciones en tres días, con detenciones, peleas, un atropello y sanciones de tráfico.
Cinco personas han sido detenidas este fin de semana en Pamplona por la Policía Municipal como presuntas autoras de delitos de lesiones, atentado, resistencia, quebrantamiento de medida cautelar y por tener una orden de búsqueda y detención en vigor.
El cuerpo policial ha informado de que, entre el viernes y el domingo, se han llevado a cabo más de 280 intervenciones, con 33 denuncias penales que derivaron en estas detenciones. Los arrestos se produjeron en distintos puntos de la ciudad y en diferentes circunstancias.
Un hombre de 45 años fue detenido el viernes acusado de resistencia, quebrantamiento de medida cautelar y orden de búsqueda. Ya en la madrugada del sábado, un hombre de 31 años fue arrestado por un presunto delito de atentado a agente a la salida de una discoteca.
Ese mismo sábado por la mañana, otro hombre de 37 años fue detenido por lesiones tras agredir con un cuchillo a un conviviente durante una discusión. Además, en la calle Sangüesa, una mujer de 29 años fue arrestada al comprobar los agentes que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención. La última detención se produjo en la madrugada del domingo en la calle Manuel de Falla, donde un joven de 23 años fue acusado de resistencia y atentado.
La Policía Municipal ha destacado también que durante el fin de semana se han registrado 22 intervenciones por problemas de convivencia, incluidas varias peleas con heridos leves, y 30 asistencias a personas, entre ellas a mayores en situación de necesidad y a personas afectadas por el consumo de alcohol en la vía pública.
En materia de seguridad vial, se atendieron 19 accidentes de tráfico, la mayoría con daños materiales. Solo una persona resultó herida: una mujer de 58 años atropellada el sábado hacia las 15.15 horas en la calle Paulino Caballero. Además, un conductor fue denunciado tras dar positivo en drogas y cinco más por usar el teléfono móvil al volante en un control realizado el viernes.