• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Tres personas heridas en Pamplona en diferentes peleas ocurridas durante el fin de semana

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han actuado hasta en 351 ocasiones este fin de semana por motivos de Seguridad Ciudadana.

Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO
Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en cinco peleas. Estas se han saldado con tres personas heridas. 

No obstante, fuentes oficiales, consultadas por Navarra.com, matizan que todas ellas son "fruto de discusiones entre particulares". Igualmente, en ninguno de los casos se han utilizado ni incautado armas blancas. 

El primero de los casos se ha producido en el barrio de la Chantrea. Allí una pelea entre dos hombres ha derivado en que uno ha pegado un puñetazo a otro. Y el hombre agredido ha terminado con una herida en la cara. 

La segunda pelea ha comenzado en las inmediaciones de una conocida discoteca de la capital navarra, en la calle Abejeras. En este caso, uno de los implicados presentaba un fuerte sangrado de la nariz

Finalmente, los agentes también intervinieron en otra pelea entre mujeres. Una de ellas resultó herida, pero no han trascendido más datos sobre este caso. 

Estas no han sido las únicas intervenciones de los agentes municipales este fin de semana. En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las buenas temperaturas sumado a las ganas de disfrutar han provocado que muchas personas hayan salido a disfrutar de la fiesta durante este largo fin de semana. Y eso se ha traducido en un elevado número de intervenciones por parte de las patrullas de Policía Municipal, que han llegado a las 351 actuaciones con presencia policial, incluidas las cinco peleas.

55 de estas actuaciones lo fueron por problemas de convivencia, y en las cuales la mediación policial resulta fundamental para solucionar los conflictos.

Destacan también las 62 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban. En este aspecto llama la atención que muchas de estas personas se encontraban bastante influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, entre ellas varios menores.

También se han realizado 28 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, algunas provenientes de grupos de personas en la vía pública y otras provenientes de establecimientos de hostelería o viviendas cercanas.

8 personas han sido detenidas acusadas de diversos ilícitos penales, de ellas 3 menores de edad por robo con intimidación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres personas heridas en Pamplona en diferentes peleas ocurridas durante el fin de semana