• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avisa de que la alerta naranja se mantiene en Navarra durante estas horas

Se podrán acumular hasta 19 centímetros de nieve en 24 horas a partir de los 1.000 metros.

Un grupo de peregrinos koreanos realizan su camino por la carretera ante la imposibilidad de hacerlo por el camino original por la presencia de nieve en una jornada donde la normalidad es la nota dominante en las carreteras navarras a primeras horas de este miércoles en el que la Comunidad Foral está en alerta por nevadas. Así, tan solo son necesarias las cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, puerto de Belagua, desde el kilómetro 51, desde el refugio. EFE/ Jesús Diges
Un grupo de peregrinos camina en Navarra en pleno invierno. EFE/ Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará el aviso naranja por nevadas este lunes en la zona del Pirineo de Navarra donde se podrán acumular hasta 30 centímetros en 24 horas. Estas acumulaciones se esperan a partir de unos 1100 metros, aunque la cota de nieve estará a unos 800-900 metros.

El aviso estará vigente desde las 17.00 hasta las 23.59 horas y pasará a amarillo durante la mañana del martes, hasta las 11.59 horas. En esta jornada se podrá registrar una acumulación de nieve en 24 horas de 19 centímetros a partir de los 1.000 metros.

Por otro lado, la vertiente cantábrica estará este lunes, entre las 20.00 y las 23.59 horas, en aviso amarillo por lluvia. En esta zona, se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La AEMET prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto con brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas del Pirineo y desde la tarde en el resto de las zonas montañosas. Precipitaciones generalizadas que, en el norte, podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve en torno a 1400-1700 metros bajando a 800-900 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte. Viento flojo de oeste y noroeste arreciando a moderado y rolando a norte y noroeste. Rachas muy fuertes en las sierras occidentales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de que la alerta naranja se mantiene en Navarra durante estas horas