• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

SOCIEDAD

Nieva con fuerza en Navarra: es obligatorio el uso de cadenas en tres puertos de montaña

El Ejecutivo foral ha movilizado hasta 57 equipos quitanieves, de los 125 disponibles, ante la previsión meteorológica.

Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la N135 en el Alto de Ibañeta (Navarra) donde el último temporal de nieve, frío y viento ha acumulado espesores de hasta 30 cm y mantiene a toda la comunidad Foral en alerta. EFE/Villar López
Una máquina quitanieves en plena faena en un puerto de montaña en Navarra. EFE/Villar López

La nieve caída en las últimas horas en la zona norte de Navarra hace necesario el uso de cadenas para los vehículos que circulen en dos vías de la red secundaria. Se trata de la NA-7510 (San Miguel de Aralar), a partir de su punto kilométrico 8, y la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir de su kilómetro 45, en Mata de Haya, y la NA-718 (Estella-Olazagutía), entre sus kilómetros 18 y 36, en el puerto de Urbasa, según el visor de incidencias en la carretera del Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral ha movilizado hasta 57 equipos quitanieves, de los 125 disponibles, ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de nevadas en las próximas horas a partir de 700 metros, que realizarán tanto labores para prevenir la formación de placas de hielo en la calzada como la retirada de la nieve que se pueda acumular.

Los equipos atenderán, entre otras, las autovías de la Barranca (A-10) , del Norte (A-1), y de Leitzaran (A-15); y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A); y la Ronda de Pamplona (PA-30). También transitarán por los puertos de Artesiaga, Azpíroz, Belagua, Belate, Carrascal, Egozcue, Erro, Ezcurra, Ibañeta, Las Coronas, Lerga, Lizarraga, Marcaláin, Meano, Mezquíriz, Ochondo, San Miguel de Aralar, Ujué, Urbasa y Urquiaga; y por las carreteras de los valles pirenaicos, de Basaburua, de Goñi, de OIlo y de Ulzama, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nieva con fuerza en Navarra: es obligatorio el uso de cadenas en tres puertos de montaña