• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La policía pide calma hasta verificar si hubo dos intentos de secuestro en Pamplona

Tanto Policía Foral como Policía Municipal investigan si los hechos son definitivamente un bulo en redes sociales.

Alerta de Policía Foral en Twitter.
Alerta de Policía Foral en Twitter.

Policía Municipal y Policía Foral han manifestado su prudencia ante los continuos mensajes en redes sociales, especialmente en whastapp, que alertan de dos posibles intentos de secuestro en Pamplona, en concreto en la Chantrea y en Ezcaba

"Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y la prudencia, ya que de momento no existe constancia oficial de tales hechos. Aunque todo indica que pudiera tratarse de una falsa alarma, se está investigando la veracidad del mensaje", señala la Policía Municipal sobre lo ocurrido. 

Lo cierto es que los mensajes que llegan son muy pormenorizados y hablan de que los intentos de secuestro ocurrieron los días 29 y 30 de septiembre. En el primer caso, en la Chantrea, la víctima fue una joven de 18 años y, al día siguiente, lo era un niño de 8 años cuando su madre lo había dejado a las puertas del colegio en Ezcaba

En ambos casos se habla de una monovolumen azul y de un hombre de unos 25 años de tez morena y una mujer mayor, de unos 65 años, que tratan, mediante engaño, de meter a las víctimas en el vehículo. Existe constancia de una "alerta informativa" interna dentro de los cuerpos policiales sobre el asunto, si bien todas muestran aún su cautela hasta confirmar con más detalle lo ocurrido. 

La Policía Foral ha pedido en redes sociales que cesen los mensajes de información no confirmada para evitar una alerta innecesaria. No es la primera vez que mensajes de este tipo se propagan con facilidad gracias a los mensajes de móvil. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía pide calma hasta verificar si hubo dos intentos de secuestro en Pamplona