La Policía Local de Tudela ha detenido a una mujer después de que sus nervios la delataran en un control rutinario organizado en la calle Gaztambide-Carrera de la capital ribera.
El suceso tuvo lugar sobre las 11 de la mañana de este jueves, cuando se comprobaba la documentación de un conductor. Al parecer, conducía sin carnet, ya que había perdido la vigencia de su licencia por pérdida total de los puntos. Cuando se estaba tramitando la denuncia, uno de los agentes observó como la mujer que viajaba como acompañante del denunciado se mostraba visiblemente nerviosa.
El agente se fijó en que sujetaba con mucha fuerza un bolso, por lo que procedieron a realizar un registro del mismo. En pocos segundos iban a descubrir el porqué de los nervios de la copiloto.
En el interior del bolso la mujer llevaba, entre otras cosas, 7.647 euros en diferentes monedas, cuatro teléfonos móviles, varias tarjetas SIM, tres aparatos para activar y desactivar alarmas de viviendas, varios manojos de llaves, dos armas blancas, un revolver y una pistola automática con munición del calibre 6,35.
Sin duda se trata de objetos que justificaban sus nervios. El motivo de la detención de la mujer, en concreto, fue por tenencia ilícita de armas, aunque se va a investigar si el resto de los objetos encontrados fueron utilizados en la comisión de otros delitos.
La mujer fue conducida a la Comisaría de la Policía Nacional para continuar las diligencias y su puesta a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que hace unos días, la mujer detenida colaboró precisamente con la Policía Nacional en la detención de un hombre de la misma nacionalidad que la suya y que también portaba un arma de fuego de las mismas características.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.