Espectacular despliegue de los bomberos de Navarra, que han sofocado en la mañana de este jueves un incendio que se ha declarado en el balcón de una vivienda ubicada en la calle Pedro I, número 6, de Pamplona.
Se trata de un nuevo incendio en la capital navarra después del que los bomberos tuvieron que sofocar en la mañana de Año Nuevo, y de los cuatro consecutivos en menos de una hora que se registraron en la mañana del pasado 31 de diciembre.
El fuego no ha llegado a afectar al interior de la vivienda ni ha causado daños personales, según han informado fuentes de SOS Navarra, pero sí ha motivado una espectacular intervención de dos dotaciones de bomberos del parque de Cordovilla desplazadas hasta el lugar.
El aviso del incidente fue recibido por los servicios de emergencia a las 10:40 horas, tras lo cual se movilizaron efectivos de los bomberos del parque de Cordovilla y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. La rápida actuación permitió que las llamas quedaran controladas en pocos minutos por un bombero que subió por dentro del edificio.
Posteriormente, y para asegurar la zona, la grúa alzó a dos efectivos de bomberos más a la altura del séptimo piso, pero no fue necesaria su intervención.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio en el balcón, aunque no se descarta que pudiera estar relacionado con materiales combustibles almacenados en la zona o con una colilla mal apagada.
Las autoridades han recordado la importancia de mantener despejados los balcones y evitar acumular elementos que puedan facilitar la propagación de las llamas en caso de accidente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.