• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 20:32
 
 

TRIBUNALES

Jura su cargo el nuevo juez de Navarra, un joven tafallés de 27 años

Este nuevo juez forma parte de 73 promoción de la Escuela Judicial y está en la última fase de formación.

Javier Justo Bañón ha jurado su cargo como nuevo juez en el TSJN. CEDIDA
Javier Justo Bañón ha jurado su cargo como nuevo juez en el TSJN. CEDIDA

Javier Justo Bañón ha jurado hoy su cargo como nuevo juez en funciones de sustitución o refuerzo en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En concreto, desde el próximo 1 de julio, Javier Justo, natural de Tafalla, de 27 años, estará destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

Este nuevo juez forma parte de 73 promoción de la Escuela Judicial y está en la última fase de formación, en la que entre julio y noviembre deberá realizar funciones de sustitución y refuerzo en órganos judiciales de todo el territorio, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y con preferencia sobre los jueces sustitutos.

En el acto, celebrado en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, Javier Justo ha sido apadrinado por el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Pamplona, Rafael Ruiz de la Cuesta Muñoz.  

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior ha estado constituida hoy por su presidente, Joaquín Galve; José Julián Huarte, presidente de la Audiencia Provincial; Mari Paz Benito, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi, secretario de Gobierno del TSJN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jura su cargo el nuevo juez de Navarra, un joven tafallés de 27 años