• lunes, 19 de enero de 2026
  • Actualizado 14:02
 
 

TRIBUNALES

Un policía agredido durante una operación en Pamplona consigue una indemnización de miles de euros

La agresión se produjo durante una intervención por tráfico de drogas en julio de 2024 y terminó con dos agentes heridos y una condena firme.

Un agente de la Policía nacional con el acta de aprehensión de drogas. POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía nacional con el acta de aprehensión de drogas. POLICÍA NACIONAL / ARCHIVO

SUP Navarra ha logrado una indemnización de 4.400 euros para un policía nacional agredido en Pamplona tras una intervención policial registrada en la capital navarra en julio de 2024. La resolución judicial ha reconocido la brutal agresión sufrida por el agente durante una actuación contra el tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 13 de julio de 2024, cuando un varón de 33 años fue sorprendido en Pamplona mientras realizaba una venta de sustancias estupefacientes. Al ser identificado por agentes de la Policía Nacional, el hombre emprendió la huida y agredió violentamente a uno de los policías, lo que obligó a la intervención de varios efectivos para lograr su detención.

Como consecuencia del forcejeo, dos agentes resultaron lesionados. En el registro posterior, los policías incautaron anfetaminas, cocaína, MDMA y dinero en efectivo, lo que reforzó la acusación por tráfico de drogas.

Por estos hechos, el agresor ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por delitos de tráfico de drogas, atentado y lesiones, además del pago de una multa y varias indemnizaciones a los agentes afectados. Entre ellas, destaca la compensación económica de 4.400 euros para uno de los policías nacionales agredidos.

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra se ha personado como acusación particular a través de su abogado Guillermo Chaverri, logrando una sentencia que el sindicato considera contundente, tanto en el ámbito penal como en el económico.

El secretario general del sindicato, Eduardo Riballo, ha mostrado su satisfacción por la condena, aunque ha advertido de su profunda preocupación por el aumento de las agresiones a policías durante intervenciones en la calle. “Agredir a un policía no va a salir gratis a ningún delincuente”, ha subrayado.

Desde SUP Navarra han reiterado que el sindicato seguirá personándose sin excepción en todas aquellas causas en las que un policía nacional resulte agredido, con el objetivo de defender con firmeza a quienes garantizan la seguridad ciudadana en Pamplona y en el conjunto de la Comunidad Foral.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía agredido durante una operación en Pamplona consigue una indemnización de miles de euros