Una persona ha resultado herida por asta de novillo en el transcurso del primer encierro de las fiestas de Santa Ana de Tudela que han protagonizado los novillos de la ganadería de Emilio Escuelas, de Cáceres. Se trata de un corredor de 24 años de la localidad navarra de Villava quien, según el parte oficial de heridos del Ayuntamiento de Tudela, presenta una cornada en el glúteo.
El herido ha sido alcanzado por la manada en la zona de Peñuelas con Camino Caritat. El corredor, que responde a las iniciales de V.C.P. ha sido atendido a pie de vallado por la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital Reina Sofía en una ambulancia y presenta una cornada interna en el glúteo izquierdo.
Además, como se puede apreciar en este vídeo, un mozo ha sido alcanzado por velocidad por el novillo colorado que se había adelantado a la manada en la avenida de Zaragoza y propinándole un tremendo golpe, le ha lanzado contra el vallado.
Se trata del tudelano F.S.E., de 20 años de edad, que presenta diversos golpes y contusiones tras ser arrollado por la manada. Tras ser atendido por Protección Civil , ha sido trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía.
El parte oficial confirma un tercer traslado más. Es I.A.C., un corredor de 35 años, de Falces, que presentaba una contusión con deformidad en una pierna, concretamente en el maleolo tibial.
Estas atenciones en el encierro se suman a otras muchas de seguridad por parte de la Policía Local de Tudela, que ha informado de que tras el cohete de este 24 de julio, a las 14:15 horas, el conductor de un vehículo grúa de asistencia en viaje ha sido sometido a la prueba de alcohol y drogas dando positivo en cocaína y anfetaminas así como una tasa de 0,34 mg/lt. Por este motivo, se ha inmovilizado el vehículo y se le ha denunciado por ambas infracciones.
Asimismo, a las 15:00 horas se intervino en una pelea entre 4 personas en la calle Herrerías. Fueron identificados y sancionados por alteración del orden público. Las partes manifestaron su intención de denunciarse mutuamente.
A las 17:00 horas, la Policía denunció a un establecimiento de la Plaza de los Fueros por colocar una terraza en la calle trasera sin tener autorización para ello.
Sobre las 22:15 SOS informó de la presencia de un joven en la zona de Huertas Mayores con una fuerte intoxicación de alcohol y drogas. La Policía identificó al chico, un menor de 14 años quien se encontraba desnudo y a quien sus amigos habían conseguido retener, siendo trasladado en ambulancia al hospital.
Ya de madrugada, se detuvo a un hombre de 30 años de edad por un delito de violencia de género tras agredir a su pareja, siendo traslado a calabozos de la Policía Foral.
Asimismo, se detuvo a un joven de 23 años por un delito de lesiones, al agredir con un machete a un joven de 17 años y hacerle un corte en la muñeca que necesitó 7 puntos de sutura y a otro menor, de 15 años, produciéndole una herida sangrante en la boca. En relación a esta pelea, sobre las de la madrugada, se cacheó a un hombre que volvía al lugar de los hechos, llevando encima un cuchillo oculto. Se le intervino el arma y se le sancionó en base a la ley de Seguridad Ciudadana.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.