• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 18:32
 
 

TUDELA Y RIBERA

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela incorpora la cita previa

Los ciudadanos que lo deseen podrán desplazarse a las oficinas de la Casa Consistorial o de Lourdes, en el día y hora que previamente hayan seleccionado.

El Servicio de Atención Ciudadana de Tudela incorporará la cita previa desde el lunes. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El Servicio de Atención Ciudadana de Tudela incorporará la cita previa desde el lunes. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela incorporará este lunes, 30 de octubre, la cita previa a la atención presencial, para que los ciudadanos que lo deseen se desplacen a las oficinas de la Casa Consistorial o de Lourdes, en el día y hora que previamente hayan seleccionado.

Esta iniciativa, implantada desde la concejalía de TICS y cuyo coste ha sido de 18.077,40 euros, se realiza en el contexto de implantación en el Ayuntamiento de Tudela de la Administración Electrónica, en cumplimiento de la ley 39/2015, según ha explicado el propio consistorio en una nota.

"Este sistema de cita previa pretende acercar los procesos administrativos a la ciudadanía, permitir el uso del teléfono móvil y que los trámites se realicen de forma fácil y segura", ha señalado Fernando Ferrer, concejal de TICS.

Para poder coger cita en el servicio, los usuarios deben estar registrados en la página https://tudela.atencionciudadana.es/ y, una vez iniciada la sesión, seleccionar la oficina donde desean ser atendidos, así como el día y el horario de entre los disponibles. También se podrá realizar en el móvil, a través de la APP Tudela SAC.

En ambos SAC (Lourdes y Ayuntamiento) los usuarios podrán reservar franjas de 30 minutos, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en los días abiertos al público, según el calendario anual.

"El objetivo es mejorar la atención de los ciudadanos y reducir los tiempos de espera en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC)", ha indicado Verónica Gormedino, concejala del SAC.

Se trata de una acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela incorpora la cita previa