• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02

Blog / Balonmano de casa

El Anaita acaricia los cuartos de final europeos

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Cocks - Helvetia (28-33).

Partido de la liga Asobal de balonmano entre Anaitasuna y Ciudad de Logroño disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal de balonmano entre Anaitasuna y Ciudad de Logroño disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia jugó en Finlandia y ganó por 28-33. Ganó conforme a lo pronosticado. El Coks no ha sumado ni un sólo punto en su participación europea. Por ello el pronóstico era favorable a los anaitasunistas.

El partido tuvo dos fases muy diferenciadas, El equipo local sería el protagonista en la primera fase mandando en el marcador y poniendo cierta sorpresa ante un Anaita no metido en el partido hasta los minutos finales, en los que pudo reducir a uno
(17-16) una diferencia que llegó a ser de cuatro.

El dueño y señor del segundo tiempo pasó a llamarse Anaitasuna. Corrigió la defensa, jugó a la contra y el acierto de los jugadores en ataque pusieron las cosas en su sitio. En ningún momento pasaron apuros durante la segunda mitad.

Hay que destacar el acierto de jugadores como Chocarro con 10 goles, Oswaldo con 7 y otros, pero entre estos dos lograban el 50 por ciento de los tantos de su equipo.

La victoria coloca al siete navarro a las puertas de los cuartos de final. Le queda un partido en casa, frente al Benfica al que tiene que ganar por un mínimo de cuatro goles de diferencia. Si lo consigue se le abrirán las puertas para pasar a cuartos de final como uno de los mejores segundos de grupo. 

El equipo está fuerte. Hay jugadores que van a más, el caso de Chocarro, Oswaldo, Nordlander y Gastón, sin menospreciar al resto que está realizando una brillante campaña.

Solo queda un obstáculo -el Benfica- que no va a ser fácil, pero éste Anaita a mejores equipos ha sido capaz de sorprender. El sábado se verá y ojalá se pueda lograr.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita acaricia los cuartos de final europeos