• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita consigue el primer objetivo, la fase de grupos EHF

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Budakalasz (26-21).

 El Helvetia Anaitasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS_11
El Helvetia Anaitasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia volvió a ganar, esta vez en casa, al Budakalasz por 26-21. No resultó un partido muy brillante pero bastó para
aumentar la diferencia lograda en Budapest.

El equipo anaitasunista realizó un primer tiempo parecido al último visto en casa en liga, malo, irregular y sin mantener el
dominio. El cuadro visitante mantenía ventajas mínimas a su favor que no inquietaban en exceso a los locales.Al descanso no obstante se llegó con un empate a 12.

El segundo tiempo fue más del equipo de Juanto Apecechea. Se adelantó en un 14-13 a los cinco minutos e iría aumentando
progresivamente el marcador hasta el definitivo 26-21.Quedó muy claro que los 6 minutos finales en Budapest marcaron el devenir de este eliminatoria. El rival está a un  nivel no muy distinto de los navarros pero no les quedó otra más que resignarse por sus errores anteriores.

El encuentro no dejó de ser una fiesta para los aficionados y para los equipos cantera presentes en la grada.Una fiesta en la que destacó el portero Nordlander con sus 21 paradas que fueron reconocidas por una gran ovación, con parte del público puesto en pié, cuando el técnico decidió dar entrada a Sergey Hernandez.

Destacó también el brasileño Ceretta,que dispuso de más minutos que en otros partidos. Un buen segundo tiempo con goles (6) y buenos pases a pivote y resto de compañeros.

La diferencia de marcador  a favor permitió mover el banquillo y dar oportunidades a canteranos como Adarraga y Barricart. Una buena decisión porque supone dar confianza a jóvenes que tienen o pueden tener futuro en este deporte.

Este partido cerraba la incertidumbre de las eliminatorias y da paso a la fase de grupos de la EHF por tercer año consecutivo. Primer objetivo cumplido. A partir de ahora el esfuerzo será mayor. Hay que intentar mantener la segunda plaza de la liga y llegar lo más lejos posible en Europa. Dos objetivos complicados y difíciles pero que la afición se lo agradece.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita consigue el primer objetivo, la fase de grupos EHF