• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 07:55

Blog / Balonmano de casa

Empate merecido y muy trabajado en Cuenca (30-30)

Por José Javier Iso

Partido muy igualado desde el principio hasta el final donde Juan Del Arco rescató un punto a falta de diez segundos.

Balonmano Anaitasuna juega contra el Cuenca en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Juan del Arco en acción durante el partido Anaitasuna - Cuenca en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La visita a Cuenca no llegaba en el mejor momento para Anaitasuna que el miércoles tuvo que afrontar la copa, pero hizo un gran esfuerzo y logró puntuar en una pista bastante complicada.

El Objetivo de los navarros era ganar para resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta en la que los conquenses vencieron por 30-31. En juego por tanto el golaveraje que al final se le escapa al Anaita.

El inicio del encuentro mostraba cierto nerviosismo en ambos sietes. Los primeros ataques se desperdiciaron en ambas partes, pero a partir de los 4 minutos la iniciativa la tomó el conjunto local que llegó a ponerse tres arriba (10-7) en el ecuador de la primera mitad.

El equipo de Quique Domínguez reaccionó y con una buena defensa y salidas rápidas logró empatar a 11, y repetir las igualadas hasta el final de los primeros treinta minutos con un 16-16.

El segundo tiempo no resultó muy distinto  a lo visto anteriormente. Dos buenas defensas con un cuadro anaitasunista que respondía rápidamente a cada gol que encajaba.

Apareció el capitán Carlos Chocarro y se convirtió en el máximo peligro para el Cuenca. Pereira y Del Arco no se quedaron atrás y dieron buenos goles y mejores pases a extremos y pivote.

Al igual que en primer tiempo los locales lograron una diferencia de dos tantos entre los minutos 13 al 18, pero el conjunto navarro neutralizó esa desventaja con un empate a 25.

Los minutos finales fueron de repetición de empates en el tanteador y la máxima emoción llegó a falta de minuto y medio para el final.

El portero local Grbvac sacó un lanzamiento navarro que podía suponer un empate a 30, pero éste tuvo que esperar al lanzamiento de Juan del Arco a falta de 10 segundos para cerrar el encuentro.

Como decíamos más arriba el equipo de Domínguez, por cierto dirigió al equipo ya recuperado de covid, llegaba tras una semana muy apretada de partidos, no así el Ciudad Encantada que no participa en la copa.

Casi sin tiempo de descanso tuvo que afrontar este partido que era de gran importancia para ambos equipos. Los dos igualados a puntos en la tabla intentando alejarse el uno del otro. No pudo ser.

Lo que sí vimos algunas curiosas como la puesta en ataque de Bonanno, jugador más de defensa que de posiciones atacantes.

El sensacional partido de Cancio bajo palos y, como hemos comentado, la aparición sobre todo en el segundo tiempo de Carlos Chocarro que fue fundamental para lograr la igualada.

Si algo dejó claro el partido es que el Anaita está en un buen momento de forma. El tren de esta semana lo atestigua.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate merecido y muy trabajado en Cuenca (30-30)