• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Desde “Avatar 2” hasta el año de Tom Cruise: todas las novedades de la CinemaCon

Por Santi Irurtia

CinemaCon es una feria donde los grandes estudios exhiben las películas más prometedoras del año a las cadenas de cine

Una imagen de Avatar The way of water que se estrenará el 16 de diciembre de 2022 copia
Una imagen de Avatar The way of water que se estrenará el 16 de diciembre de 2022 copia
CinemaCon es una feria donde los grandes estudios exhiben las películas más prometedoras del año a las cadenas de cine
  • Disney

“Avatar”. La película más taquillera de la Historia va a estrenar su secuela 13 años después de su estreno acompañado de 3 secuelas más, rodadas casi de forma simultánea. La cinta, que fue adquirida por Disney al comprar 20th Century Fox, ha revelado varias imágenes y que el tráiler podrá verse en los cines en el estreno de otra película de Disney que se estrena este viernes: “Doctor Strange en el multiverso de la locura”. Esto comentaba el visionario James Cameron sobre la producción de las cuatro secuelas:

“Decidí rodar la segunda, la tercera y parte de la cuatro como si fuera una serie de 6 horas. Así que si vamos a rodar en Francia, iremos una sola vez. Lo que más ha marcado la agenda han sido los actores niños. Esos personajes mantienen la misma edad hasta la página 30 de la cuarta película, así que eso fue lo primero que rodamos y luego les dejamos crecer. Por otro lado, creo ya no hay interés en la idea de una película como una isla. La gente quiere sumergirse en mundo y personajes. También hay que andar con cuidado porque si sabes que el protagonista va a sobrevivir para que puedan hacer más películas, no hay tensión”.

A su vez el director de “Dune” que se encuentra rodando la segunda y última parte confirmada le respondió lo siguiente: “También me parece que el peligro de las franquicias es que el lenguaje visual a veces se acerca más al de las series de televisión que al del cine”.

  • Paramount Pictures

En este tipo de eventos, los estudios muestran imágenes, trailers o incluso varias escenas de películas, todo con el mayor de los secretismos. Paramount en concreto fue el que más mostró de sus dos mayores próximos títulos, ambas secuelas con Tom Cruise como protagonista: “Top Gun: Maverick” y “Misión Imposible 7”. Éstas han sido algunas de las reacciones para ambas cintas:

“Top Gun: Maverick”. Se estrena este 27 de mayo y se ha anunciado que Lady Gaga ha compuesto una canción dedicada al film llamada Hold my hand.

“En una palabra: ¡Wow! #TopGunMaverick es absolutamente genial en todos los aspectos imaginables. La acción y los vuelos son muy intensos y cambian y evolucionan continuamente. Estás al borde de tu asiento. No estaba preparado para lo emotivo que fue. El público aplaudió una docena de veces”. @ErikDavis

TOP GUN: MAVERICK es la superproducción perfecta. No sólo cuenta con deslumbrantes secuencias de combate aéreo, sino que realmente lloré, es así de emotiva. Y llámenme loco, pero predigo humildemente que conseguirá una nominación a la mejor película el año que viene. No es sólo TAN buena, es MUY buena. @TheInSneider

Mission Imposible 7. Es difícil hacer la séptima parte de una saga y ser tomado en serio. Sin embargo, Tom Cruise y Christopher McQuarrie, el director de las últimas tres, han conseguido revitalizar la franquicia haciendo de la anterior entrega, “M.I.6: Fallout” la mejor hasta la fecha. En este caso no se han visto escenas de la película, solo mostraron título (Dead Reckoning, todavía sin traducir para España), fecha de estreno y tráiler. El tráiler terminaba con una pirueta en moto cerca de un acantilado que hizo que unos cuantos exclamaran "¡Jesús!" en voz alta.

  • Marvel

Actualizaron fechas y anunciaron otra película con villano de protagonista, protagonizada por el cantante Bad Bunny, llamada “El muerto”. También ha retrasado la secuela de “Capitana Marvel” a julio de 2023 y la tercera parte de “Ant-man” se adelanta al 17 de febrero.

Además, una de las propiedades intelectuales más valiosas de 20th Century Fox y que más ansían los fans, “Los cuatro fantásticos”, ha perdido a su director Jon Watts, el cineasta ha dicho que necesita un merecido descanso tras haber filmado la trilogía de Spiderman. Todavía están buscando sustituto.

  • Netflix

A pesar de su reciente pérdida de suscriptores, la empresa de streaming continúa invirtiendo en producción propia y atrayendo a todo el talento del mundo audiovisual que pueda. Un ejemplo es haber conseguido producir la nueva cinta de los hermanos Russo, los responsables de rodar “Infinity War” y “Endgame”, dos de las cintas más exitosas de Marvel (la 2ª y la 5ª películas más taquilleras de la Historia). Pues su nuevo trabajo, “The Gray Man” es una adaptación de una saga de novelas de espías con algunos de los rostros más populares de Hollywood (Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas). Además, el guion lo firma el mismo equipo de las cintas comentadas de Marvel, los dos hermanos directores junto a Christopher Markus y Stephen McFeely, una garantía de calidad

Han mostrado imágenes de su película más cara hasta la fecha, con un presupuesto superior a los 200 M, y su fecha de estreno: 15 de julio en cines y 22 de julio disponible en Netflix

  • Warner

Por último, el estudio tradicional con más peso en la exhibición ofreció varias novedades. Confirmó la secuela de “The Batman” con Matt Reeves como director, algo obvio tras el gran recibimiento de la crítica pero sobre todo del público (760 M)

También se dieron más detalles sobre la serie de “El Pingüino” protagonizada por Colin Farrell, uno de los personajes más carismáticos del film, empieza a rodarse en junio y nos mostrará un ascenso al poder del mundo del crimen. Matt Reeves citó como referencias “Scarface” de De Palma y “El príncipe de la ciudad” de Sidney Lumet.

Otra película Warner que va a obtener serie (la estrategia de expandir universos es una realidad) es “Dune”, llamada “Dune: The Sistershood”, La serie explorará la sociedad, que pudimos ver en la película de Dennis Villeneuve de 2021, de las Benne Gesserit. Una hermandad política y religiosa con una filosofía muy particular que gobierna desde las sombras. El piloto lo iba a dirigir el propio Villeneuve pero al final lo hará Johan Renck. Una gran noticia ya que Renk es responsable de la serie “Chernobyl”.

También ha habido nuevas imágenes de dos películas que levantan interés: “Dont worry Darling” y “Wonka”. La primera porque dirige la actriz Olivia Wilde (House), es su segundo film tras la laureada “Booksmart”. El cast, el tono de thriller /ciencia ficción/años 50 y los planos que han podido verse resultan magnéticos. Según escribo estas líneas acaba de publicarse el tráiler. Muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=FgmnKsED-jU

“Wonka” es un nuevo intento de explotar historias conocidas, en este caso “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Es otra historia de orígenes sobre personajes famosos pero que el protagonista sea el cotizado Timothée Chalamet y las posibilidades histriónicas de una historia así puede ser muy divertido. Además dirige Paul King, director de una de las cintas de estudio que más culto ha ganado en los últimos años “Paddington 2”.

Sony no sorprende con secuelas de sus últimos éxitos, en concreto “Venom”, “Cazafantasmas” y “Uncharted”.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desde “Avatar 2” hasta el año de Tom Cruise: todas las novedades de la CinemaCon