• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:45

Blog / La Claqueta

Mis películas favoritas ganadoras del Oscar a Mejor Película II

Por Santi Irurtia

Solo faltan unos días para que se celebre la gala, por eso echamos un vistazo a algunas ganadoras que  han probado merecerlo con el tiempo.

XX 4.2
XX 4.2

Dicen que para conocer el futuro hay que entender el pasado, por eso revisamos hoy algunas de las que, creo merecieron más el preciado galardón. Hay galas en las que todo parece vendido semanas antes como en esta (todos apuestan por “La la land”) o con sorpresas como el anterior. En la última ceremonia estábamos entre “El Renacido”, “Mad Max” o “La habitación” pero resultó ser “Spotlight”, el drama basado en hechos reales sobre un grupo de periodistas. Para contentar a adultos y jóvenes seleccionó 5 del siglo XXI y 10 del XX. Y aquí os dejo las del XXI

SIGLO XX

- Gladiator (2000) 5 Oscars: Película, actor (Crowe), vestuario, sonido, efectos visuales.

«Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra».

-El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y director.

  • "Peliculón (...) Jackson no ha adaptado ni interpretado la obra de Tolkien: le ha dado vida y movimiento, le ha puesto el cine a su servicio, y el resultado final, el del tripartito, es espectacular, grandioso, irrepetible y tan ajustado a derecho y forma que se quedará como ejemplo para los restos."

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

- Million Dollar Baby (2004) 4 Oscars: Mejor película, director, actriz, actor secundario.

  • "Los diálogos de Haggis son dignos de Hemingway, y los tres protagonistas bordean la perfección"

Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader

-Infiltrados (2006) 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado y montaje.

  • "¡Diosssssss, Scorsese! (...) Una de las mejores películas que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo. (...) Se llama Jack Nicholson. Da mucho miedo. Y sí, a lo mejor está sobreactuado. ¿Y a mí qué? Id. Acudid. Peregrinad. Entrad a cualquier sala donde pongan 'Infiltrados'. No hace falta deciros que si es en V.O., infinitamente mejor (la voz de Nicholson es impagable)."

Borja Hermoso: Diario El Mundo

-No es País para viejos (2007) 4 Oscar: Película, director, guión adaptado y actor sec. (Bardem).

  • "Una combinación suprema de la fuente literaria y de talento en la dirección. (...) El resultado es una de las mejores películas de los hermanos Coen, un clásico sangriento de su estilo, destinada a ser aclamada (...) un placer total para ver y escuchar."

Todd McCarthy: Variety

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mis películas favoritas ganadoras del Oscar a Mejor Película II