• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:11
 
 

Noticias de Revista Galería

La gran sorpresa en Pamplona: decenas de personas bailan por sus calles a ritmo de swing

Decenas de personas bailan en la clase abierta del festival de Spring Lindy Weekend 2024. PABLO LASAOSA

Decenas de personas han participado este domingo en Pamplona con sus bailes en un evento de swing y lindy hop dentro de la celebración del Spring Lindy Weekend, uno de los festivales más importantes de este tipo de música y baile. Desde las 13 horas ha habido una clase abierta a todas las personas interesadas y, posteriormente, desde la plaza de Baluarte han recorrido el centro de la ciudad con un gran ambiente en una marcha inspirada en las celebraciones del Mardi Grass de la histórica ciudad de Nueva Orleans, ciudad en la que se originó el Jazz.

Los toros de Manuel Blázquez solo dejan dos orejas en Tafalla: las imágenes de la corrida

Segunda corrida de fiestas de Tafalla 2022 con toros de Manuel Blázquez para los diestros Curro Díaz, López Simón y Mario Sotos. PABLO LASAOSA

Los toros de Manuel Blázquez han protagonizado en la ciudad del Cidacos una corrida a medias tintas, que no ha sido brillante pero ha dejado dos orejas. Una para Curro Díaz en el cuarto y para López Simón en el quinto. Junto a Curro Díaz, han sido los encargados de lidiar los seis astados que esta mañana han corrido un espectacular encierro en Tafalla. Ninguno de los diestros ha salido por la puerta grande. En el último toro de la tarde han comenzado a caer unas gotas de lluvia, presagio de la amenazante tormenta. 

Imágenes de la corrida de Reta en Estella: puerta grande para Sánchez Vara, el único ileso

Momento en el que el primer toro ha embestido al sobresaliente en la Feria de Estella. PABLO LASAOSA

Los toros de la ganadería Reta de Casta Navarra solo han dejado un matador ileso, Sánchez Vara. No le ha quedado más remedio que lidiar el último toro de la tarde, el 74, que además ha tenido que ser apuntilado por resultar imposible de banderillar. Por su parte, el número 81, ha sido el que ha prendido al sobresaliente Chapurra en el glúteo. Era el primer toro de la tarde. El cuarto toro, el 83, ha sido el que ha prendido a Imanol Ibáñez en una faena en la que el morlaco buscaba constantemente las tablas. 

Las imágenes del regreso de Amaia a Pamplona en el ciclo 'Noches en la Ciudadela'.

Conciero de Amaia en la Ciudadela de Pamplona dentro de la programación “Noches en la Ciudadela”. PABLO LASAOSA

El ciclo 'Noches en la Ciudadela' ha acogido, dos años después de su último concierto en Pamplona, a la joven artista Amaia Romero. En el concierto, al que han acudido casi 1.000 personas que han salido entusiasmadas, la navarra ha interpretado hasta 22 canciones entre las que ha mezclado todo tipo de registros musicales y vocales demostrando su gran versatilidad. No se ha ido sin prometer que pronto regresará a Pamplona. Puedes leer la crónica completa del concierto aquí. 

Los mejores momentos: Las imágenes ganadoras del V Concurso de Fotografía de San Fermín en Instagram

tercerpremio

El Hotel Pamplona Catedral acogió este viernes el acto de entrega de premios del V Concurso de Fotografía de San Fermín en Instagram que tiene como finalidad dar a conocer la "mejor cara" de las fiestas de San Fermín. En el certamen han participado 1600 fotos compartidas con el hashtag #igerssf2018. Las imágenes finalistas se podrán contemplar en una exposición que permanecerá en el Hotel Pamplona Catedral durante el mes de octubre.

Los acróbatas australianos de Circa desatan la emoción en Baluarte

Circa en Baluarte IÑAKI ZALDUA (1)

Desde Brisbane (Australia), llega una nueva y atrevida visión del circo contemporáneo, una mezcla entre cuerpos, luz, sonido y habilidades. Un lugar donde acrobacias y movimiento se mezclan en un todo. Una celebración de las posibilidades de expresión del cuerpo humano llevado a sus extremos. Opus es un trabajo de fuerza descomunal, virtuosismo y poesía. Catorce acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

El musical Dirty Dancing se sube a las tablas de Baluarte

Musical de _Dirty Dancing_ en Baluarte. PABLO LASAOSA 17

Baluarte acoge desde este jueves y hasta el domingo la puesta en escena de 'Dirty Dancing', un musical basado en la popular película de los años 80. En total se ofrecerán 6 funciones y las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el  teléfono 902 15 00 25.

Así ha sido la actuación de Juan Echanove en la obra 'Sueños', representada en Baluarte

Obra Sueños, con Juan Echanove, en Baluarte (4) IÑAKI ZALDUA

La primera cita teatral de la temporada 2017/2018 de la Fundación Baluarte ha llegado al auditorio pamplonés con la obra 'Sueños', de Quevedo. En versión libre de José Luis Collado a partir de los sueños de Francisco de Quevedo, está dirigida por Gerardo Vera y tiene como protagonista al actor Juan Echanove, que interpreta el papel del propio Quevedo en los últimos de su vida.