• lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:53

Opinión / Opinión

Osasuna tiene un problema de identificación entre Jagoba y la plantilla

Por Jesús Corera

"Creo que desde que la directiva y Jagoba anunciaron la no renovación del contrato, cuestión ésta que creo equivocada, todos los encuentros se parecerán al del Valencia y a este del Rayo; ojalá me equivoque".

Mumin despeja un balón ante varios jugadores rojillos en el partido de Osasuna en el Estadio de Vallecas. EFE/ Rodrigo Jiménez
Mumin despeja un balón ante varios jugadores rojillos en el partido de Osasuna en el Estadio de Vallecas. EFE/ Rodrigo Jiménez

Todos los encuentros tienen su “miga”, además de conseguir los puntos correspondientes para la clasificación, esta vez no iba a ser menos; Osasuna quería borrar la derrota del Valencia y en frente un equipo cuyo entrenador, digamos que nació y maduró en Pamplona. A Iñigo Pérez lo conocimos de verdad en su carta de despedida, donde plasmó todo lo que llevaba dentro, que no era poco y desconocíamos.

Jagoba Arrasate, con una plantilla disminuida y la clasificación solucionada, pone sobre el césped una alineación reconocible dentro de sus posibilidades con Raúl García sustituyendo a Budimir; el Rayo a lo suyo, seguir peleando por salvar la categoría.

La verdad que los rojillos comenzaron sin miedo y con desparpajo hasta conseguir el 0- 1 a cargo de Moi Gómez en una de las pocas jugadas que fueron capaces de elaborar los navarros. Ahí se estancó el partido ya que unos y otros eran incapaces de crear ningún peligro en la portería contraria.

En la segunda parte se vio claramente que, ante la inoperancia de los rojos, el Rayo fue con fe a por la victoria salvadora; y lo consiguió, ya que un Osasuna romo, sin ideas e incapaz de asustar a nadie en ataque, permitió al Rayo, no solo empatar sino ganar; la fe en la victoria la tuvieron los de Vallecas.

Los cambios de Jagoba no surtieron el efecto deseado, ya que dieron al equipo ganó contundencia, pero perdió movilidad y control del balón, si es que en algún momento lo tuvieron.

Está claro que a Iñigo Pérez le queda trabajo para hacer un equipo competitivo y salvar la categoría, pero también Jagoba tiene problemas, y uno de los más grandes es la identificación plantilla-entrenador para conseguir objetivos de aquí al final de temporada. Hoy se han dado los mismos errores de casi siempre, con el añadido de las lesiones y que de aquí a final de temporada faltará convencimiento para corregirlos.

Creo que desde que la directiva y Jagoba anunciaron la no renovación del contrato, cuestión ésta que creo equivocada, todos los encuentros se parecerán al del Valencia y a este del Rayo; ojalá me equivoque.

Además, comenzamos a hablar de elección de presidente, nueva asamblea, etc; estaremos entretenidos seguro, pero no preocuparse, Osasuna siempre saldrá vivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna tiene un problema de identificación entre Jagoba y la plantilla