- sábado, 07 de diciembre de 2024
- Actualizado 00:00
Partido importante en el Sadar (¿hay alguno que no lo sea?) contra un equipo que no conoce la victoria todavía y ante el que Osasuna parece que quería mejorar la imagen que ofrece fuera de casa. Eso es lo que todo esperábamos. El entrenador tiene ya un equipo bastante definido viendo la alineación inicial de estos encuentros.
Ante Las Palmas solo el esperado cambio de Budimir por Raúl, el resto a esperar su oportunidad; el sistema de juego el mismo de siempre, tanto por la característica de los jugadores rojillos como por la confianza que el entrenador tienen en él.
De entrada, se comienza a ver quién sabe tener el balón y a quién le quema en los pies. Los canarios en 20 minutos ya pudieron adelantarse en el marcador, pero la suerte y Sergio, estaban en el bando osasunista. El entrenador en la rueda de prensa previa ya avisó que Osasuna debía ser el protagonista del juego; ¿qué juego? ¿Como? ¿Con qué jugadores? Tiene el sr. Moreno muchos partidos por delante para demostrarlo, pero hoy no era el día; sólo los últimos 15 minutos le dieron la respuesta al entrenador.
El minuto 35 penalty a favor de Osasuna, 1-0 de Budimir; en el 41 córner a favor de los canarios y con todos los rojillos defendiendo aparece solo Moleiro y empata el partido.
Sr Catena, ¿a quién tenía que marcar usted? Y no es la primera vez que le pasa. De todas formas, nos dábamos satisfechos con el empate tal y como había transcurrido el encuentro.
Quedaba una pregunta que responder en el descanso, ¿por qué los jugadores canarios se pasan el balón tan fácilmente y a Osasuna le cuesta tanto y con tantos errores?
Menos mal que en una jugada bien combinada de los rojillos, hace un gran e importante gol demostrando su calidad. Este gol hace que el partido tome otro cariz, ya que el repliegue lógico de Osasuna ofrece espacios para el contrataque, además de la entrada de Moi y Rubén Peña hacen que el ataque navarro tenga otra imagen. Las ocasiones tan claras de Raúl y Pablo hay que hacerlas en esta primera división para no tener disgustos posteriores.
Hay algunos aspectos que todavía hemos de mejorar para no pasar por situaciones clasificatorias peligrosas; algunas de ellas las repito demasiadas veces, pero así lo veo yo: demasiados errores en los pases y entregas fáciles, pocas alternativas de ataque, ya que parece que solo existen las bandas para nuestros dos laterales.
Como positivo el espíritu de sacrificio que mantiene constantemente el equipo y la aportación de Boyomo, tanto en posicionamiento defensivo como las posibilidades de salida de balón que ofrece.
¡Aúpa Osasuna!