• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

El primer tiempo más espectacular que he visto a Osasuna

Por Jesús Corera

A otros semifinalistas parece que les pasó factura pensar tanto en su semifinal, no así a Osasuna. Los que salieron al campo nos dieron una gran sesión de futbol.

Este partido era esperado con cierta preocupación por el aficionado osasunista porque daba la impresión que tanto la plantilla como cuerpo técnico, por las referencias de prensa, estaban pensando más en la semifinal de copa que en este encuentro. A otros semifinalistas parece que les pasó factura pensar tanto en su semifinal, no así a Osasuna que, aunque sí guardó cartas para el miércoles, los que salieron al campo nos dieron una gran sesión de futbol.

Está claro que Jagoba ha sabido inculcar motivación y ánimo para jugar este partido como hace tiempo no veíamos, parece que la fiebre y el interés por la semifinal ha sido aparcada hasta el miércoles, pero hoy en Sevilla había que dejar constancia que Osasuna dispone de una plantilla muy completa y equilibrada.

Con una alineación renovada respecto a días anteriores, y con una tripleta en el centro formada por Darko, Pablo y Aimar, Osasuna ha sido capaz de minimizar a un Sevilla que, aunque no vive sus mejores momentos, no salía de su asombro por todo el juego desplegado por los rojillos. Pases al compañero, desmarques por las bandas, control del balón y ocasiones de gol en jugadas elaboradas. Ver para creer. La primera parte pudo acabar en goleada para Osasuna.

Porteros tenemos para rato, defensas todos bien plantados excepto algún despiste de Aridane en la presión, en el centro del campo podemos prestar, y adelante el trabajo de Kike García impagable con la ayuda de Barja. Es el primer tiempo más espectacular que he visto a Osasuna (quizás me deje alguno), pero en esta temporada, seguro.

Hoy hemos hecho lo que tantas veces reclamamos, posesión de balón, movimiento de los hombres sin balón y ocasiones de gol procedentes de jugadas elaboradas y no sólo de balón parado, retrasarse cuando ataca el contrario y desplegar jugadores cuando se produce nuestro ataque; varias veces hemos contraatacado llegando en superioridad numérica respecto a los defensores sevillistas.

Hay que destacar el aspecto emocional del equipo respecto a que, cada vez que nos han empatado, hemos querido hacer más y lo conseguíamos. El entrenador en esto también tiene su mérito y lo ha demostrado en los sucesivos cambios que quería ganar y no se conformaba con el empate.

Felicidades a todos por el partido y por las ganas de ganar que en otros partidos no se ha manifestado. En Bilbao están convencidos que a este equipo no pueden eliminar; el miércoles se lo demostraremos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer tiempo más espectacular que he visto a Osasuna