• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

BALONMANO

La grave lesión que deja al Anaitasuna 'en cuadro' hasta el final de la primera vuelta

“Estoy con muchas ganas de recuperarme lo más pronto posible", asegura el jugador que estará de baja varios meses.

Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Billere en Pamplona. PABLO LASAOSA
Arthur Pereira en un partido del Anaitasuna en Pamplona. PABLO LASAOSA

El jugador del Anaitasuna Arthur Pereira va a estar alejado de las pistas de balonmano durante varios meses. Por tanto, se perderá lo que resta de la primera vuelta de la Liga Asobal y, además, no podrá competir con el combinado brasileño en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 11 y el 29 de enero del 2023 en Polonia y Suecia.

El conjunto pamplonés está afrontando, como en la campaña pasada, una temporada con importantes lesiones en su plantilla. A la de Pereira, se une la recaída de Ander Torriko, que no llegó ni siquiera a comenzar la temporada, y la lesión de Álvaro Gastón en el hombro tras una caída en el partido ante el Club Cisne Balonmano.

El lateral derecho del Anaitasuna, Pereira, se encontraba entrenando y, en el descenso de un salto, se apoyó sobre el pie de uno de sus compañeros, lo que le provocó un esguince en su tobillo derecho.

Tras una resonancia magnética realizada por los profesionales de IMQ Navarra en la Clínica San Miguel, se ha confirmado la fractura de su tobillo y el esguince de grado III del ligamento lateral.

El jugador brasileño reconoce que se trata de una mala noticia, tanto para él como para el equipo navarro, pero que afronta con ánimo el proceso de recuperación.

“Estoy con muchas ganas de recuperarme lo más pronto posible, pero respetando en todo momento el trabajo que me vayan indicado los médicos y los fisioterapeutas, para que todo vaya bien”, asegura.

Anaitasuna está afrontando de nuevo, como en la campaña pasada, una temporada con importantes lesiones en su plantilla. A la de Pereira, se une la recaída de Ander Torriko, que no llegó ni siquiera a comenzar la temporada, y la lesión de Álvaro Gastón en el hombro tras una caída en el partido ante el Club Cisne Balonmano.

No obstante, el entrenador del club navarro, Quique Domínguez, pudo recuperar el pasado sábado frente al Ángel Ximénez Puente Genil a Xavi Castro, fichaje de este verano que llegó para convertirse en uno de los referentes en la ofensiva blanquiverde y que todavía no había podido debutar con la elástica del equipo pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La grave lesión que deja al Anaitasuna 'en cuadro' hasta el final de la primera vuelta