• martes, 03 de diciembre de 2024
  • Actualizado 20:58
 
 

SOCIEDAD

Cinco bares y cafeterías de Pamplona que los universitarios de fuera más recomiendan

Los jóvenes de la Universidad de Navarra nos revelan sus sitios favoritos para empezar la mañana y terminar el día.

Grupos de personas reunidos en la cafetería Coffing tomando un aperitivo. NAVARRA.COM
Grupos de personas reunidos en la cafetería Coffing tomando un aperitivo. NAVARRA.COM

Tras poco más de un mes de curso universitario, los jóvenes empiezan a verse agobiados y engullidos por la cantidad de trabajos y exámenes que se aproximan a ellos lentamente.

Los universitarios que cursan sus últimos años de carrera ya están preparados ante estos momentos de estrés, los cuales lidian visitando en algunos ratos libres sus cafeterías o bares de referencia. Aquellos estudiantes que acaban de llegar a Pamplona y no saben muy bien dónde quedar con sus amigos podrán conocer aquí las recomendaciones de universitarios casi graduados.

La selección de estos locales no se centra exclusivamente en Iturrama, uno de los barrios de la capital navarra que más frecuentan los jóvenes universitarios, sino también se mencionan algunos establecimientos del centro de Pamplona.

Coffing

Esta cafetería de Pamplona cuenta con tres ubicaciones: una en la calle Castillo de Maya, otra en la calle Amaya y la última en la calle Aralar. Su especialidad son los desayunos y cuenta con una amplia gama de dulces y productos salados para acompañar un buen café.

De entre su productos destacan su tarta lotus y sus cajas de desayuno, las cuales se pueden enviar a domicilio. Estas cajas pueden contener croissants, tostadas, galletas, rollos de canela o frutas troceadas, además de una bebida.

Louis Tan, alumno de la Universidad de Navarra proveniente de Filipinas, llegó a Pamplona hace ya cuatro años. Para él, este es su lugar elegido para tomar su café mañanero. "La calidad de su café es increíble. Su chai es delicioso, igual que la comida que ofrecen. El único problema es que me pilla lejos de mi casa y no puedo ir tanto como me gustaría", afirma Tan.

"El lugar lo descubrí gracias a que mi novia me lo recomendó ya que ella había ido previamente con su tía y le había gustado. Dio la casualidad de que un día pasamos al lado y entramos a ver. Fue probarlo y me quedé maravillado con lo rico que estaba todo", finaliza Louis Tan.

Allegro

Allegro es otra de las cafeterías frecuentadas por los estudiantes universitarios. Este local se encuentra en la Avenida de Sancho el Fuerte y sirven, además de café especialidad, otros muchos desayunos y pinchos para chuparse los dedos.

En su menú podrás encontrar todo tipo de café, dulces de repostería como bizcochos y brownies, pinchos de jamón o tortilla, molletes y hasta boles de yogurt y fruta.

Uno de sus clientes más frecuentes es Aaron Acrich, venezolano de nacimiento y a punto de terminar su grado en Comunicación Audiovisual. "Personalmente, creo que es el sitio donde sirven el mejor café y tienen unos dulces que, además de estar riquísimos, son muy variados. Desde tartas hasta sandwiches", confiesa el estudiante.

"Yo Allegro lo conocí por mi hermano, que vivía en la zona hace tiempo y muchos días de la semana se tomaba su café allí. Cuando le acompañaba todo el personal le conocía. Ahora que ya ha acabado los estudios voy sin él, y eso me trae buenos recuerdos", explica Acrich.

Extra Time

Entrando en un ambiente más nocturno, el bar Extra Time de la calle Iturrama es de los más populares entre los universitarios de Pamplona. Con su música rock pop, dan la bienvenida a los estudiantes después de un día de clases con una cerveza acompañada de un copioso picoteo.

De su carta son especialmente reseñables su hamburguesa Black Angus, sus patatas bravas, su bocata de pollo y sus patatas de bacon con queso cheddar.

William Sánchez, originario de República Dominicana y estudiante en la Facultad de Comunicación, señala este local como uno de los que mejor ambiente tiene para estudiantes universitarios como él. "Es muy popular en la universidad, sobre todo porque tiene mesa de billar y futbolín para jugar y eso es muy llamativo", cuenta el dominicano.

"Muchos de estos bares para universitarios se conocen de boca en boca, como fue mi caso. También ayuda que estos sitios estén tan expuestos y la gente cuando va a clase pasa por delante. Luego si sales a dar una vuelta por ahí con gente también te paras a ver qué tal está el sitio", comenta William Sánchez.

Beer Station

También con un foco en la Pamplona de por la noche, Beer Station es referente en lo que son espectáculos nocturnos dirigidos a jóvenes universitarios. Este local de karaoke y música en vivo se encuentra en la calle Monasterio de Aberin

Después de un año bajo una nueva gerencia, cuenta con un repertorio de comida totalmente renovado como el bocadillo de tortilla de pimientos, el pincho de pan chino, los triángulos de curry con verduras y las diferentes sopas de tallarines.

Quien lo ha elegido como su lugar de confianza es una estudiante proveniente de Suiza, estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra. "A mí me encanta ir allá porque el ambiente es muy universitario y es muy tranquilo. Lo bueno que tiene es que es muy amplio, por lo que se puede reunir mucha gente", explica.

"Me enteré del sitio porque hay una banda musical de la universidad que toca allí en vivo cada cierto tiempo y desde entonces voy siempre que puedo con mis amigas", termina la universitaria.

El Guateque

Un establecimiento que también se llena de universitarios por las noches es El Guateque, ubicado en la calle Íñigo Arista. El concepto principal del lugar gira entorno al karaoke.

Al pedir una consumición, se te permite elegir una canción para que tú y otros amigos cantéis una canción en el pequeño escenario del local. De entre las bebida a elegir, predominan los cócteles, aunque también se puede tomar cerveza y otras bebidas con menos alcohol.

Diego Sebastián Medina, nacido en Honduras, es uno de esos estudiantes universitarios que disfrutan del encanto y el ambiente entretenido del bar karaoke. "Lo que más me gusta de El Guateque es ese aura dinamizadora que transmite y que ningún otro bar de la zona tiene. Sé que si me apetece cantar a pleno pulmón con mis colegas, puedo ir allí y seguro que me lo paso bien", explica el estudiante.

"Además, tiene un letrero de neón gigante y no pasa desapercibido. También creo que han logrado crear una buena sensación de comunidad y cuando vas no sientes presión ni apuro por cantar delante de otra gente. Sin duda, seguiré yendo de juevincho allí porque sé que no voy a estar incómodo", afirma Medina.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco bares y cafeterías de Pamplona que los universitarios de fuera más recomiendan