• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:12
 
 

COMERCIO LOCAL

La concurrida cafetería de Pamplona que reabre sus puertas tras meses cerrada

Es un establecimiento que fue durante muchos años una sucursal bancaria y posteriormente una tienda de colchones.

Reapertura del Ogi Berri Los Fueros en Pamplona. Navarra.com
Miguel Ángel Torres y Jorge Vielma en la cafetería Ogi Berri Los Fueros en Pamplona. Navarra.com

Los venezolanos Miguel Ángel Torres Mourinho y Jorge Vielma Tejada han reabierto desde el martes 16 de enero la cafetería Ogi Berri Los Fueros de Pamplona, que se mantenía cerrada desde finales del mes de septiembre, en un establecimiento fue primero durante muchos años una sucursal de la antigua Caja Navarra y posteriormente una tienda de colchones.

El local se encuentra en la esquina de la Plaza de los Fueros con la avenida de Sancho el Fuerte en el barrio de Iturrama, muy cerca de otros negocios que hemos conocido en esta sección de comercio local, como es el caso del bar restaurante Pato Pinta con su excelente cazuelica de ajoarriero.

Los actuales encargados le han dado una vuelta a la cafetería, ahora con mucha más iluminación, varios sofás en las dos esquinas y una amplia bollería. Además, están en gestiones con el ayuntamiento para aprovechar la terraza exterior con varias mesas y sillas.

La clientela es muy fija con gente mayor que busca tomarse un café y un pincho. Van a abrir todos los días de la semana desde las 7 y media de la mañana y por la tarde desde las 16 horas.

Miguel Ángel Torres es el socio que va a llevar más directamente el local: "Nací en Venezuela pero me crie en Colombia. Tengo 36 años y llevo 12 en Pamplona. Vimos la oportunidad. Teníamos el restaurante Mangiare en San Juan y vemos que este es un buen punto. Hasta el momento hemos tenido buena acogida. La gente es muy amable y estoy siempre en movimiento trabajando".

"Queremos colocar cosas nuevas. Tenía poca iluminación. Estaba muy oscuro y le hemos dado más luz. Hay varios sofás que les gustan a las familias que vienen con niños para estar cómodos", asegura Miguel Ángel.

Están en proceso de mejora continua: "Vamos a tener unas tres o cuatro empleadas y nos vamos a especializar en tostadas, además de pinchitos, tartas, el pan del día y algunos panes especiales también".

De lunes a viernes van a abrir a las 7.30 horas a 14 horas y de 16 a 20.30 horas. Sábados, domingos y festivos de 8.30 a 14 y de 17 a 20 horas: "Todos los días. A tope. Tenemos la residencia de La Misericordia aquí al lado y lo agradecen mucho las señoras para tomarse el café y su bollo", concluye Miguel Ángel.

Jorge Vielma Tejada tiene 41 años: "Ya llevo 20 años en Pamplona con diversos negocios. Mi punto fuerte es la compra venta de oro y joyería. Esto salió de un viaje que hicimos juntos y abrimos el Mangiare en San Juan que está en traspaso. Una amiga nos ofreció la cafetería y creo que es una buena oportunidad". 

Reapertura del Ogi Berri Los Fueros en Pamplona. Navarra.com
Reapertura del Ogi Berri Los Fueros en Pamplona. Navarra.com

"Lo hemos mejorado con más luz y con iluminación exterior. Nos vamos a especializar en las tostadas, tartas latinas y un poco de todo. La aceptación es muy buena y la gente del barrio estaba casi desesperada. Vamos a coger una buena parte en Sanfermines y hemos pedido para tener diez o doce mesas en la terraza".

Jorge se siente como un pamplonés más: "Ya me he acostumbrado a una ciudad más tranquila y lo valoras al final. Aquí tengo mi casa, mi hijo, mis negocios. ¿Para qué me voy a ir a otro sitio?. Si quiero más jaleo me voy tres días, pero luego extraño la tranquilidad de llegar en diez minutos a todos los sitios", concluye Jorge Vielma.

Fachada del Ogi Berri Los Fueros en la esquina entre la Plaza de los Fueros y la avenida de Sancho el Fuerte en Pamplona. Navarra.com
Fachada del Ogi Berri Los Fueros en la esquina entre la Plaza de los Fueros y la avenida de Sancho el Fuerte en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La concurrida cafetería de Pamplona que reabre sus puertas tras meses cerrada