• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

COMERCIO LOCAL

Descubre dónde comer en Pamplona los mejores fritos de jamón y queso, el gran olvidado

Algunos vídeos de usuarios de TikTok o Instagram sobre dónde comer en Pamplona se vuelven virales. 

Imagen de archivo de unos fritos de jamón.
Imagen de archivo de unos fritos de jamón.

Los fritos son un plato que gusta a todo el mundo en todas sus versiones. Desde las típicas croquetas hasta los fritos de gamba, de pimiento o de jamón y queso. Cada uno tiene su preferido y muchas veces es difícil discutirlo para cambiar de opinión. 

Normalmente, encontrar croquetas en cualquier restaurante o bar de Pamplona es fácil, también pasa con los fritos de gamba o las bolas de pimiento. No obstante, los fritos de jamón y queso no siempre se cocinan en todos lados y para los amantes de este frito resulta difícil encontrar lugares dónde comerlos, sin ser industriales. 

En las redes sociales cada vez son más los usuarios que se atreven a exponer sus preferencias en lo que se refiere a fritos. En las últimas semanas, algunos pamploneses han elaborado algún ranking de mejores fritos de jamón y queso que se pueden encontrar en Pamplona. 

Como ocurre con otros platos como la tortilla de patatas, son clasificaciones en base a sus gustos y preferencias. Por ejemplo, el usuario @gastromuna en Instagram recomienda tres bares de Pamplona para comer frito de jamón y queso.

En primer lugar nombra la cervecería Manneken de Iturrama, donde realizan los fritos de jamón y queso durante el fin de semana. Las reseñas de los usuarios de Google así lo reflejan en las que coinciden también con la ración de patatas bravas. "Para mí entra entre los mejores fritos de Pamplona", añade Gastromuna en uno de sus vídeos. 

Después, menciona el GastroBar Moka de la calle Tafalla, que realiza un frito de jamón y queso con el queso Brie. Por último, añade el Gaucho de la calle Espoz y Mina para su ranking personal de fritos de jamón y queso. 

También, hay otros vídeos que se han vuelto virales entre los pamploneses sobre los fritos de jamón y queso. Es el caso de la usuaria @pinbleta, que también habitúa a hacer vídeos recomendando lugares de Pamplona para comer. 

En su ranking añade el Baviera, de la Plaza del Castillo, el Hilarión de la calle Estafeta y el Ruedo de la calle Olite. También, incluye el frito de jamón y queso del Akari Gastroteka de Lezkairu. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubre dónde comer en Pamplona los mejores fritos de jamón y queso, el gran olvidado