• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

COMERCIO LOCAL

El local 'maldito' del Casco Viejo de Pamplona donde los negocios no duran más de un año

Han pasado tres negocios en los últimos años y todos ellos se han visto abocados cerrar en apenas meses.

Antiguo local de la Verguería convertido en Lilo Poké. L.V.R.
Local de Lilo Poké en la calle Comedias de Pamplona, cerrado recientemente. L.V.R.

Por el establecimiento han pasado dos negocios en los últimos tres años, cada uno diferente entre sí pero con algo en común, no han durado más de un año en el local de la calle Comedias 21

Durante tres años fue Saint Wich el negocio que ocupó este local. Principalmente se dedicaba a sándwiches y empanadas argentinas. Después, se trasladó en 2021 a la calle Pozoblanco y en Comedias se quedó un café de especialidad llamado Kea & Coffee, que no duró muchos meses. 

Entonces, aterrizó La Verguería, un famoso negocio que causó revolución en Pamplona. Se vendían gofres con diferentes sugerentes formas que contaba con más de cinco tiendas en diferentes puntos de España. 

Duró poco más de un año y en enero de 2023 pasó a abrir Lilo Poké, un restaurante de estilo haawiano que abrió el dueño de La Verguería junto con otro socio. El mundo del poké ya había aterrizado en Pamplona con Aloha Poké, un establecimiento similar en la calle Pío XII. Este tipo de negocio ofrecía bowls con combinaciones con base de arroz, salsa de soja, pollo, aguacate y cebolla, por ejemplo. 

Tras un año abierto ha cerrado las puertas a los clientes y el local de la calle Comedias 21 vuelve a estar disponible para continuar con el mismo negocio o abrir otro. En el portal Idealista se puede consultar el anuncio que señala el alquiler del local por 1.200 euros al mes

"Un local en el que puedes montar tu negocio a pie de calle, en una de las zonas más transitadas de la ciudad, en el corazón del caso viejo, al lado del Paseo Sarasate y de la Plaza del Castillo. El local tiene una decoración muy particular, sobre todo en la fachada con colores muy llamativos, haciéndolo un lugar muy especial y original", señala el anuncio. 

El local cuenta con 90 metros cuadrados, dos baños adaptados y un gran almacén. "Ideal para cafetería, pastelería, heladería, para vender bocadillos placheados, sándwiches, empanadas.. . Infinidad de opciones hacen que puedas tener tu propio negocio siendo este muy rentable", concluye el anuncio. 

La calle Comedias siempre ha sido una de las más dinámicas del Casco Viejo de Pamplona y se encuentran negocios muy conocidos como el Café Roch, que cerró pero volvió abrir sus puertas en julio de 2023, el bar Noé o la librería Elkar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El local 'maldito' del Casco Viejo de Pamplona donde los negocios no duran más de un año