• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que construye en su fábrica el molino de viento más grande del mundo

La empresa ha realizado una gran inversión para adaptar sus instalaciones y consolidar así su apuesta por el sector off-shore.

Foto de archivo de un molino de viento. PIXABAI
Foto de archivo de un molino de viento. PIXABAI
Sakana s coop ha producido el primer prototipo de la serie correspondiente a la turbina V236, la más grande del mercado, que fabricará para Vestas en sus instalaciones y a la que se sumarán otras referencias para la misma turbina de generación de energía eólica marina.

Dada la magnitud de las dimensiones de la pieza, de más de 5 metros de altura y casi 6 metros de ancho, y un peso de 55 toneladas, la empresa ha realizado una gran inversión para adaptar sus instalaciones y consolidar así su apuesta por el sector off-shore, informa Sakana s coop en un comunicado.
Además de enfrentarse al reto de producir el mayor prototipo hasta la fecha, la empresa ha superado con éxito el reto de recorrer los 140 kilómetros desde su sede en Lakuntza hasta el puerto de Bilbao, desde donde partirá a su próximo destino.

Sakana s coop es una cooperativa fundada en 1975 con una larga trayectoria en el sector eólico, entre otros. Está especializada en la industrialización y producción de grandes piezas de fundición. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que construye en su fábrica el molino de viento más grande del mundo